Notas

IEnova recibe distintivo “Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2021”

IEnova fue incluida por primera ocasión en el listado de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2021 del programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign (HRC) que certifica a las empresas que garantizan un ambiente laboral de respeto y seguridad a favor de la inclusión de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgenero (LGBT+).

 Este reconocimiento es el resultado de una evaluación que cumple con tres criterios establecidos en el programa HRC Equidad MX: 1) La adopción de políticas de no discriminación; 2) La competencia organizacional LGBT+ que implica contar con un Comité de Diversidad e Inclusión; y 3) Un compromiso público a través de acciones que impacten positivamente a la sociedad en temas LGBT+.

 “Nos enorgullece recibir este reconocimiento que respalda nuestros valores centrales: desarrollar a las personas, hacer lo correcto y formar el futuro. En IEnova, creemos y valoramos la diversidad y la inclusión como un motor de crecimiento a través del respeto y aceptación de las diferentes formas de ser. Estamos convencidos que existe una relación directa entre estos principios y la motivación, productividad y compromiso del talento, por ello procuramos que en todas nuestras áreas y grupos de trabajo exista diversidad”, mencionó Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova. “Promover derechos fundamentales y centros laborales incluyentes no sólo es justo, sino estratégico para el negocio” añadió.

 Estos rubros se establecen con base en el Corporate Equality Index que, desde su primera edición en el 2002, se ha convertido en la principal referencia de requisitos que una entidad laboral debe cubrir para ser considerada de manera efectiva como incluyente de la comunidad LGBT+ en los Estados Unidos de Norteamérica y en México

En este sentido, la política de Derechos Humanos de IEnova establece un firme compromiso con promover la diversidad y la inclusión. Asimismo, como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, IEnova se adhiere al decálogo universal en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, destacando, en términos de igualdad, apego al principio por defender la eliminación de la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.