Notas

Hoteles City Express reafirma ser una Empresa Socialmente Responsable

Hoteles City Express fue reconocido por sus acciones sociales y ambientales por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) al obtener por cuarto año consecutivo el Distintivo ESR, el cual reconoce los programas de la cadena en responsabilidad social empresarial en cuatro ámbitos: Ética y gobernabilidad empresarial; Calidad de vida en la empresa; Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo; y Cuidado y preservación del medioambiente.

Un factor clave que influyó para recibir este reconocimiento es el Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express, que se dedica a impulsar acciones positivas para generar valor económico, contribuir a la sociedad con iniciativas de alto impacto y preservar el medio ambiente. Gracias a las acciones promovidas por el comité Hoteles City Express, cuenta con sólidos programas ambientales y inclusión laboral y social.

La inclusión laboral y social en Hoteles City Express juega un papel muy importante, al fomentar la igualdad y equidad, sin importar el género, preferencia sexual, edad, ideología, origen étnico o discapacidad. La cadena hotelera ofrece a sus colaboradores opciones de horarios flexibles; emplea a personas con discapacidad auditiva, y destaca que 64% de su personal es femenino.

Por la parte ambiental, Hoteles City Express desde su fundación ha integrado en su eje central programas de cuidado ambiental, mismos que le han logrado reconocimientos internacionales como las 12 certificaciones LEED que otorga el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council), de las cuales dos pertenecen al nivel Oro.

Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a Hoteles City Express, que no sólo piensa en la satisfacción de sus huéspedes, sino en quienes trabajan para lograrlo y en la comunidad con la que interactúa. Recibir el reconocimiento de una institución dedicada a fomentar prácticas de responsabilidad social nos motiva a continuar por esa misma línea y a incrementar nuestra retribución con la sociedad y colaboradores” expresó José Luis Carrete, director de Mercadotecnia e Innovación de Hoteles City Express, y agregó: “Estamos abiertos para escuchar propuestas e impulsar proyectos que beneficien a la sociedad, y así contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de México”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.