Notas

Horas de Junio reunirá a más de 100 escritores

Hermosillo, Sonora, es el punto de conexión para plumas de diferentes generaciones, tanto consolidadas y de gran peso, como para jóvenes promesas nacionales y extranjeras, durante la XXI edición del Encuentro Hispanoamericano de Escritores. Horas de Junio.

Este foro refuerza los lazos con distintas latitudes con el propósito de intercambiar trabajos, ideas y creaciones recientes entre escritores, poetas y público interesado en conocer las tendencias de la literatura contemporánea internacional.

Cada año este evento de gran tradición realiza un merecido tributo a grandes personajes de las letras, en esta ocasión se rendirá un homenaje Hernán Lara Zavala (Ciudad de México en 1946), novelista, cuentista y ensayista, autor de Península, península y El guante negro y otros cuentos, principalmente.

Aunque es un encuentro netamente literario, los asistentes pueden disfrutar de breves obras de teatro, presentaciones musicales, recitales, mesas temáticas, conferencias, presentaciones de libro, exhibiciones de cortometrajes y performances.

lectura

Entre los más de 100 escritores que participan, del 1 al 4 de junio, se encuentran Pedro Martínez Rentería, José Luis Martínez, Roberto Castillo, Sergio García, además de creadores de Estados Unidos, España, Cuba, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Panamá, Guatemala y El Salvador.

“En su XXI edición promovemos la unión, la convivencia y el intercambio entre los escritores y el público, con el fin de conocer sus intereses, […] al final del foro los escritores salen conformados, unidos y más conscientes de su papel”, comentó Raúl Acevedo Sabin, director del encuentro.

Respecto a la importancia social de Horas de Junio, destacó: “Buscamos sembrar esa semilla en la mitad del desierto para que rinda frutos, incidiendo en los jóvenes en las ganas de cultivarse, saber y leer más”.

En este sentido, Josué Barrera, coordinador de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura, afirmó que durante estos cuatro días, jóvenes y adultos pueden conocer a autores de gran fama y bastante atractivos para los amantes de las letras, ya que a diferencia de otros festivales se presta a la convivencia entre el lector y el autor.

“Horas de Junio es un parámetro de la literatura sonorense, donde podemos escuchar obras, conocer nuevas voces y escuchar autores consolidados de todos los rincones del país” concluyó.

El proyecto, apoyado por la Universidad de Sonora (Unison) y el Instituto Sonorense de Cultura, se realiza primordialmente en las instalaciones universitarias, aunque la clausura se trasladará a las playas de Guaymas, municipio que fungirá como subsede del XXI Encuentro Hispanoamericano de Escritores. Horas de Junio.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.