Notas

Hay que compartir riesgo financiero con empresas sociales: SEDESOL

Las reformas con visión de Estado que impulsa el gobierno federal son para buscar salidas productivas a los rezagos y marginación en que vive la mitad de la población, así como para que ejerzan su derecho a la alimentación, mandatado en el artículo cuarto de la constitución.

Tras expresar lo anterior, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), urgió a democratizar la productividad y la economía del país con base en las empresas sociales y solidarias que trabajan en proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de los sectores de mayor pobreza.

Como complemento de las reformas de largo alcance y con visión de Estado, el gobierno de la República, en coordinación con los estados y municipios, trabaja con los programas sociales y la Cruzada Nacional Contra el Hambre para que millones de mexicanos tengan una alimentación adecuada.

Con el viraje que se ha dado a la política social, se busca vincular lo social con lo productivo, para romper el mito de que los pobres no son capaces de salir adelante con su propio esfuerzo y trabajo, por lo que dependen de los subsidios gubernamentales.

“Debemos romper mitos en muchos sentidos para compartir el riesgo financiero con las empresas sociales a fin de generar mayor productividad y rentabilidad, para generar empleos suficientes y dignos para que los sectores en condiciones de pobreza salgan adelante por su propio esfuerzo”, señaló.

Rosario Robles sostuvo un diálogo con integrantes del Instituto México del Centro “Woodrow Wilson” encabezados por su director Duncan Wood.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.