Notas

Harán de Loreto, BCS en gran polo turístico

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Martín Gómez Barraza, acompañado por el gobernador de baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y otros funcionarios de dicha entidad, llevó a cabo un recorrido para verificar el grado de avance de diversas acciones para la consolidación del municipio de Loreto como un nuevo y gran destino turístico.

Como parte de estos trabajos, se supervisaron las obras realizadas con recursos del Fondo de

Desastres Naturales (FONDEN), en las zonas urbanas y turísticas que han sido dañadas, principalmente por el huracán “Odile”.

Estas obras ascienden a 264.01 millones de pesos (20 millones de dólares) y entre ellas se encuentra la reconstrucción de vialidades, reparaciones de lugares como la Escalera Náutica Puerto Escondido y el edificio de servicios náuticos Santa Rosalía, entre otras.

Martín Gómez Barraza, reiteró su compromiso de trabajar al lado del gobernador Carlos Mendoza Davis y de la alcaldesa Arely Arce Peralta para trabajar en la modernización y consolidación del municipio, al que se considera un reto turístico.

En ese sentido, agregó que será un facilitador de los proyectos turísticos y se procederá a una revisión del plan maestro de Loreto de la mano con los gobiernos estatal y municipal, así como de los empresarios.

FONATUR II

Recordó que el Fondo ha estado presente en Loreto a través de importantes inversiones; sin embargo, también reconoció que hoy, este destino turístico debe crecer de una manera más rápida para estar presente en los mercados nacional e internacional como un destino atractivo para las inversiones y para los turistas, pero a cambio pidió también preguntarse “¿qué les ofrecemos?”, esa, dijo, será la tarea para la primera reunión del comité de análisis en fecha próxima a la que acudirán funcionarios de FONATUR.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.