Notas

Hacen sinergias en turismo, Tamaulipas y San Luis Potosí

Se hizo el anuncio de que Tamaulipas, -estado invitado a la Feria Nacional Potosina en su edición 2013- compartirá con San Luis Potosi una visión global de sus fortalezas económicas, industrial, de servicios, gastronómica, cultural pero sobre todo turística, en la confección de diversas rutas de atracción para los visitantes a ambas entidades.

descarga

Esto fue informado por el Secretario de Turismo estatal, Enrique Abud Dip, y en donde habló que ambas entidades comparten una amplia región en la que se ha creado un corredor cultural y turístico denominado “Ruta Huasteca Mágica”.

En comunicado de prensa se informó que esta ruta Huasteca Mágica ha permitido a dos estados que comparten parte de la región huasteca y del semidesierto poner en valor un itinerario que combina naturaleza, cultura, gastronomía, muestras artesanales y diversos productos.

Cabe mencionar que en la feria nacional, poco más de 30 microempresarios tendrán oportunidad de promover 107 productos de la entidad tamaulipeca entre tequila, mezcal, néctar de agave, derivados de sábila, nopal, y miel de abeja entre otros productos para los potosinos y turistas que asistan a este evento.

Siendo entre los atractivos la presencia de platillos típicos de la gastronomía tamaulipeco, en donde se podrá encontrar desde jaibas rellenas, enchiladas tultecas, gorditas de maíz y la famosa carne asada a la tampiqueña, aderezada con los conjuntos musicales más renombrados como el Conjunto Típico Tamaulipeco, o una de las más grandes y reconocidas impulsoras del huapango como lo es Blanca Pulido.

En relación a este tema, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turístico de Tamaulipas al igual que la Secretaria de Turismo de San Luis Potosi destacaron por el fomento de sus principales destinos turísticos desde el segmento de sol y playa, los pueblos mágicos, turismo de caza y pesca y la nueva ruta “Huasteca mágica” que comparten los estados.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.