Notas

Guanajuato, epicentro de la gastronomía iberoamericana

Cancún, Qro..- En aras de impulsar diversos destinos y sus atractivos turísticos, el estado de Guanajuato busca destacar no sólo por su cultura, sino por su gastronomía y que en el 2015 le brindará la oportunidad de ser sede de una reunión iberoamericana de estudio, promoción y difusión de la comida de esta entidad emblemática del centro occidente nacional.

Al respecto, Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato comentó que esta entidad es el destino cultural e México tiene otras grandes formas de justificar este epíteto con sus 5 pueblos mágicos, 4 mil inmuebles históricos, su arte, música tradicional con el gran icono de José Alfredo Jiménez.

comida guanjau

Dicha entidad ha sido enfatice de traer al conocimiento de la gente el saber y conocer más su comida tradicional desde las herencias otomíes y chichimecas y que se mezcló con influencias hispanas, añadió que se vuelva la Capital Iberoamericana de la gastronomía y que en 2015 será anfitrión de la gastronomía de las naciones peruana, chile, España, Portugal y se festejara este evento y que oficialmente se presentará el 2 de junio y se comiencen los preparativos para este evento.

Lo cual se conjunta con los segmentos que lanza la entidad en turismo de cultura, urbano, rural, aventura y permita que se siga fomentando la visita de turistas y ello redunde en empleos y desarrollo humano en la entidad. ello fue dado a conocer en el marco del Tianguis Turístico Cancún 2014.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.