Notas

Grutas de García, en Nuevo León, un viaje a la prehistoria

 Uno de los atractivos más importantes del Estado froterizo al norte del país, Nuevo León son las Grutas de García, localizado en el municipio de García, esta maravilla natural fue descubierta en 1843, y son consideradas como una de las 10 grutas más importantes del mundo.

En ellas se pueden admirar las diferentes formaciones de estalactitas y estalagmitas, a lo largo del recorrido se puede accesar por medio de un teleférico que sube a más de 200 mts o bien caminar por una vereda donde se puede disfrutar del paisaje.

Gracias a las formaciones de las estalagmitas y estalactitas los visitantes disfrutaran caminando por los diferentes salones como “el teatro”, “la mano del muerto”, “el ataúd”, “el cristo”, “el gorila”, “la cabeza de burro”, “la gloria”, “el infierno”, en los cuales podrán gozar de las maravillas naturales que nos ofrece Nuevo León.

Una de las formaciones más interesantes recibe el nombre de la octava maravilla del mundo subterráneo, título concedido por ser la única columna en el mundo formada por una estalactita y una estalagmita que se encontraron en un punto equidistante, dando la apariencia de ser una sola pieza.

Rodeadas por un paisaje desértico y rocoso, las Grutas de García gozan de una longitud total de 300 metros y una profundidad máxima de 105 metros. Durante épocas prehistóricas estuvieron sumergidas bajo el mar, por eso en sus partes se pueden observar restos de fósiles marinos, como conchas y caracoles.

El recorrido dura un poco más de 1 hora y todo el paseo se hace en compañía de un guía a través de pasillos que suben y bajan por medio de escaleras. El clima dentro de las Grutas es muy fresco, a una temperatura promedio en el interior de 18°C durante todo el año; así, en verano no se siente calor y en invierno no hay frío, además de que todo el camino se encuentra muy bien iluminado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.