Notas

Grupo Compartamos obtiene el tercer lugar en Top Companies

compartamos

Grupo Compartamos, fue catalogado por la lista de las mejores super empresas donde laborar como la tercer mejor en la cual las personas gustan de laborar, ello por su visión humana, cultura organizacional, clima laboral y liderazgo de sus colaboradores. En dicho ranking se contó con la participación de 537 compañías de las que solamente 149 lograron la certificación.

En comunicado de prensa se informó que para este 2013 los temas centrales del estudio giran en torno a la gestión del capital humano, la transformación cultural, el liderazgo, y la importancia de la comunicación y alineación estratégica; que se traduce en un mejor clima laboral y el compromiso de los colaboradores.

Este ranking se obtiene del estudio realizado por la consultora especialista en recursos humanos The Top Companies, y es auditado por PricewaterhouseCoopers; en donde se utiliza una metodología a base de dos herramientas; la primera es por medio de un cuestionario de 100 preguntas diseñado para capturar la percepción de los colaboradores acerca de 16 factores de cultura y clima organizacional; la segunda es la revisión y evaluación de las políticas, prácticas y procedimientos de la institución. Así de esta forma, Grupo Compartamos obtuvo el 3er lugar, en la categoría de más de 3,000 empleados, mejorando su posición respecto al 2012 cuando tenía el 5to lugar.

Al respecto, Carlos Labarthe, Director General de Grupo Compartamos señaló que este logro “es muy gratificante ya que refleja el profundo compromiso con nuestros colaboradores, quienes diariamente demuestran su liderazgo y talento al llevar oportunidades de desarrollo y generación de valor social, económico y humano a nuestros más de 2.6 millones de clientes”.

Por su parte, Héctor Cerviño, Director de Asuntos Humanos, dijo que este logro es un reconocimiento al esfuerzo y vivencia de los valores de Grupo Compartamos y es un ejemplo de que todos los colaboradores de la empresa se esfuerzan diariamente por poner en práctica la filosofía y valor en la persona.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.