Notas

Genera “Conéctate al Turismo” 450 reuniones de negocios con la industria textil

Más de 450 reuniones de negocios y una potencial compra de alrededor de 16.5 millones de pesos de insumos y productos textiles generó la “Rueda de Negocios Conéctate al Turismo Textil-Vestido 2018”, que por primera vez y con éxito se llevó a cabo los pasados días 11 y 12 de junio.

Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Coordinadora de “Conéctate al Turismo”, destacó que desde su creación -en noviembre de 2016- este programa se ha convertido en una importante herramienta para impulsar la proveeduría, beneficiando a pequeñas y medianas empresas, generando empleos y gran derrama económica.

La funcionaria de la Sectur explicó que este proyecto se enfoca en vincular al sector turismo y al sector de la industria Textil-Vestido con expectativas de compra a corto, mediano y largo plazos que, a través del esfuerzo de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX) y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), convocaron  las principales empresas del país.

Achar Samra dijo que las principales demandas en esta “Rueda de Negocios” fueron blancos, mantelería, uniformes, tapicería y cortinas, entre otros insumos y productos que consume el sector turístico del país.

La Coordinadora del programa “Conéctate al Turismo” subrayó que con estos eventos se busca que la industria nacional logre la sustitución de importaciones con calidad, innovación, tecnología y servicio.

Recordó que “Conéctate al Turismo” es un programa de relevante encadenamiento mediante el cual se logra que se maximice un importante repunte en las industrias textil y del vestido con acciones que demuestran al mundo que son sectores altamente competitivos.

Agregó que la industria Textil-Vestido mexicana ha sido y seguirá siendo uno de los principales pilares de la economía manufacturera del país y ahora un gran aliado del sector turismo.

Elena Achar puntualizó que con estos proyectos y encuentros José Cohen Sitton, presidente de la Canaintex, y Víctor Rayek Mizrahi, presidente de la  Canaive, fomentan el encadenamiento productivo través del desarrollo de empresas, generando empleos en todo el país, y demostrando que lo hecho en México, está bien hecho.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.