Notas

Gastronomía y turismo, binomio que fortalece al país: SECTUR

La gastronomía y el turismo forman un binomio indisoluble que la Federación busca potenciar y fortalecer para extender su beneficio a todos los mexicanos, señaló Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo, quien acudió a la V Edición Millesime México.

Recordó que en agosto pasado el Presidente, Enrique Peña Nieto, lanzó la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN) para potencializar el activo que supone la gastronomía, elevar su productividad en beneficio de los mexicanos que participan en la cadena de valor y proyectar al país como destino gastronómico de primer orden.

Maass Peña destacó que México se ha convertido en un sitio turístico que ofrece nuevas experiencias gastronómicas a todos sus visitantes, gracias a la variedad y complejidad de sus ingredientes y sabores ofrecidos en presentaciones vanguardistas.

FOTO MILLESIME

Como parte de los trabajos que integran el PFGN, destacó la creación de la marca “Ven a Comer” que articula los esfuerzos de chefs, cocineras tradicionales, productores y demás integrantes de la cadena de valor.

Asimismo, destacó que se trabaja para crear un distintivo especializado de comida mexicana, la consolidación de nuevas marcas de origen e impulsar una agenda de trabajo enfocada a las cocineras tradicionales del país.

Tras felicitar a los chefs e integrantes de la cadena gastronómica premiados por Millesime México, resaltó que el esfuerzo primordial de las 17 dependencias y organismos federales que participan en el PFGN, es fortalecer y enaltecer el patrimonio cultural y nacional que sitúa a la cocina mexicana.

La quinta edición de Millesime México, último evento gastronómico importante del año, premió como mejor restaurante a Quintonil de Jorge Vallejo y Alejandra Flores; como chef destacado a Javier Plascencia de “Misión 19”, mientras el reconocimiento al  sommelier 2015 fue otorgado a Miguel Ángel Kuri.

Además, Kevin Tapia del restaurante Candela, obtuvo el galardón a mejor Jefe de Sala, y Luis Gálvez de “Les Moustaches” por trayectoria.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.