Notas

Gana Guanajuato el 13°Concurso Nacional De Cultura Turística

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato informó que se le otorgó el 1er lugar en el 13º Concurso Nacional de Cultura Turística en la categoría; Sector Público, de la convocatoria que se lanzó el pasado mes de noviembre del 2015 por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

El proyecto tenía que cumplir con las siguientes bases:

  1.    Vigente en el periodo 2014-2015 con resultados favorables en materia de Cultura Turística enfocado a la gastronomía.
  2.    Explicar el origen, fundamentación  y metas del proyecto
  3.    Señalar la localización en donde se desarrolló el proyecto.
  4.    Integrar elementos representativos de la región, destacando su gastronomía.

Guanajuato presentó el proyecto titulado: Programa de rescate, preservación, promoción y difusión de cocina tradicional del Estado de Guanajuato, implementado en todo el estado; principalmente en las zonas arqueológicas y el Parque Guanajuato Bicentenario.

Su objetivo consiste en preservar, salvaguardar y promocionar el patrimonio culinario del Estado, a través de la puesta en valor de la cocina tradicional y sus recetas, desarrollando un programa anual de eventos, de nuevos productos turísticos en torno a la Gastronomía Guanajuatense, para consolidar la identidad culinaria de nuestro estado.

Con este proyecto la Secretaría participó en la selección nacional compitiendo con proyectos de los Estados de Chihuahua, Nayarit, Puebla y Veracruz, logrando ser el ganador del PRIMER LUGAR NACIONAL, con lo cual logramos ser acreedores a acompañamiento de formación empresarial y asistencia técnica mediante la colaboración Nacional Financiera–Secretaría de Turismo; además de un reconocimiento de participación.

La Secretaria de Turismo Federal, interesada por identificar y reconocer proyectos innovadores que hayan ayudado a fomentar una cultura turística para las personas que se desenvuelven en el ámbito turístico específicamente aquellas que tiene relación directa con la gastronomía, lanzó la Convocatoria del 13° Concurso Nacional de Cultura Turística en la categoría sector público invitando a las Oficinas de Turismo de las Entidades Federativas del país.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.