Notas

Fortalecen México y Canadá relación bilateral turística

Se dio a conocer que México y Canadá suscribieron un acuerdo que permitirá intercambiar información y metodologías para el desarrollo de estudios estadísticos relacionados con el turismo, que contribuyan a identificar nichos de mercado y que hará más competitiva la región, informó el secretario de Turismo (Sectur) federal, Enrique de la Madrid.

Este  acuerdo fue signado por los titulares de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, y Bardish Chagger,  Ministra de Pequeñas Empresas y Turismo del Gobierno de Canadá.

El convenio permitirá contar con información oportuna sobre flujos de viajeros que, a su vez, facilitará a los empresarios, agencias de viajes, cadenas hoteleras y aerolíneas, entre otros miembros del sector, la toma decisiones que se traducirán en una mayor afluencia y derrama económica en el país.

A partir de diciembre de 2016, los mexicanos miembros de Global Entry también podrán hacer uso de los mostradores de Viajero Confiable, mientras que los miembros estadounidenses podrán ejercer este beneficio a partir de 2017.

Además, a través del sistema de quioscos se facilitará la internación en los turistas en los aeropuertos de ambas naciones. En la primera etapa se contará con cien quioscos distribuidos en los tres principales aeropuertos de nuestro país: Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, destinos preferidos por turistas canadienses.

Este sistema se aplicará, cuidando los procesos de seguridad y reducirá los tiempos de espera, haciendo un mejor uso de las instalaciones y recursos existentes.  El objetivo es proporcionar un servicio eficiente y de calidad que atraiga visitantes e inversión a la región.

Cabe señalar, que la región de América del Norte es clave para el turismo mundial. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2015 Norte América recibió el 10.7 por ciento del turismo mundial, sumando 126.2 millones de visitantes internacionales.

Para México, Canadá representa el segundo mercado en términos de llegadas de turistas internacionales, en 2015 arribaron 1.7 millones de visitantes de esa nación; mientras que Estados Unidos es el mercado más importante para nuestro país, con 8.6 millones de personas en el mismo periodo tan sólo por vía aérea.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.