Notas

Fomentará especialización laboral nueva planta de CM/Heineken en Chihuahua

Se dio a conocer que la nueva planta de CM/Heineken México firmó el Convenio de Colaboración con el gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte local, para capacitar a más de 300 futuros empleados en sus instalaciones a aperturar en el municipio de Meoqui, en dicha entidad.

En este convenio se brindará vinculación, capacitación y futura contratación de jóvenes egresados de universidades que desean integrarse a la compañía como colaboradores en la planta de producción que actualmente se construye en dicho municipio; especialización focalizada en áreas de electromecánicos, electrónicos, automatización y mecatrónica.

Esta será la séptima planta de esta empresa en México y se estima tiene una inversión de 7 mil 350 millones de pesos. La capacidad de producción de estas nuevas instalaciones podrá ser expandible hasta a diez millones de hectolitros. El proyecto generará 500 empleos permanentes durante su operación, programada para iniciar durante el cuarto trimestre de 2017.

Convenio Keineken-Chihuahua

En la firma de este convenio, que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio Gobierno de Chihuahua, estuvieron presentes el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía; y Carlos Barrios, gerente del proyecto Meoqui.

En entrevista con Mi Ambiente, Mascarúa Galindo, dijo que este convenio es la primera piedra angular del desarrollo social de la región y la interrelación de la planta con la zona en donde se ubicará.

Reiteró que con esta alianza se apuesta al talento local, al empleo de calidad, a evitar migración del joven y establecer parámetros tanto de las instalaciones como de los empleos basados en la sustentabilidad; ya que recordó que esta empresa tiene una gran apuesta por el medio ambiente; siendo su insumo esencial el agua; sin olvidar el desarrollo de las comunidades rurales.

Este acuerdo, indicó llevaba semanas de estar siendo dialogado y con el tiempo que falta para la apertura de la planta se está en buena posibilidad de ya tener listos la mano de opbra calificada para el 2017.

Tenemos vocación de sustentabilidad y ello se fortalecerá con esta nueva instalación ya que no se dejará de trabajar y estimar esfuerzos para el cuidado del agua, el dar el empleo a los jóvenes y el apoyar el desarrollo comunitario, explicó.

Ya que, dijo, México es una de las 15 más grandes economías del mundo y es vital el dar oportunidad de desarrollo a sus jóvenes que se están preparando en la actualidad y es ahí donde las empresas tratan de poner de su parte, para así lograr esta situación.

CHI5

Indicó que “con la firma de este acuerdo, estamos poniendo la primera piedra de la que será nuestra séptima planta en el país, una primera piedra que sin duda es la más importante: el capital humano. Para Heineken lo más importante es su gente. Confiamos en que será gracias al talento y habilidades de los jóvenes chihuahuenses que este proyecto tendrá éxito y nos permitirá seguir brindando el más amplio portafolio de cervezas y sidra en la región y a otras latitudes”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.