Notas

Fomentan intercambio de experiencias empresarios y políticos mexiquenses

Irma Eslava

Al reunirse con el sector empresarial de la entidad mexiquense en Tlalnepantla para escuchar demandas de las cúpulas empresariales de  COPARMEX, CANACINTRA y CONCAMIN, Carlos Iriarte Presidente del PRI del Estado de México,  dijo que este ejercicio enriquecerá la conformación de la plataforma política del PRI con rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura mexiquense, buscando estar acorde a una sociedad cada vez más demandante.

Agregó que la oferta política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los próximos comicios estatales se hará desde lo local, sensibilizando a los gobiernos municipales de la importancia de  articular y facilitar la inversión para el desarrollo económico regional.

edomex

En ese sentido, el dirigente estatal de ese instituto político,  conminó a las administraciones municipales emanadas de su partido a capacitar, formar y preparar cada vez más a los servidores públicos para ampliar la profesionalización gubernamental.

Las reuniones que se iniciaron en  Toluca,  formarán parte del esfuerzo permanente  para ir después a las particularidades que tengan que ver no sólo con la propuesta normativa y regulatoria, sino también en lo cotidiano y conformar la plataforma política con mayor precisión, aproximación técnica y que esté debidamente discutida y debatida, dijo.

En entrevista, Carlos Iriarte señaló que  el reto es que las autoridades municipales estén cada vez más acordes y sensibles rumbo al proceso. “El esfuerzo de articulación y facilidades para la inversión y el desarrollo es parte de la propuesta central de este proceso”.

Agregó: “Se ha avanzado en la mejora regulatoria, pero ésta debe ser continua. Falta más”. Es necesario abatir rezago en materia de simplificación para la instalación de una empresa y articular en los municipios a los actores involucrados en este proceso, sensibilizarlos en sus áreas de gestión para  hacer más rápida la autorización, con todos los requisitos correspondientes, pero que el proceso “sea muy ágil, transparente y abierto al conocimiento de la comunidad”.

Conminó a las administraciones municipales a capacitar, formar, preparar cada vez más a servidores públicos y mayor profesionalización de los directores en los gobiernos locales priístas finalizó.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.