Notas

Fomenta Xerox los ahorros ambientales en el Abierto Mexicano de Tenis

Ante la celebración del abierto Mexicano de tenis, en el puerto de Acapulco, y la llegada de turistas y diversas labores de difusión de este evento deportivo de gran calidad que contará con la presencia de Rafael Nadal, no eximen que dicho certamen realice acciones ambientales, como es una adecuada administración de los más de 90 mil documentos que se prevé se imprimirán y escanearán durante los 10 días del Abierto y que serán realizados con tecnología innovadora proporcionada por la empresa Xerox que se calcula ahorren casi el 50% en impresión y papel durante esta edición del torneo.

Esta alianza deriva del patrocinio de Xerox Corp. a nivel mundial para la WTA (Women’s Tennis Association) y la ATP (Association of Tennis Professionals), en el cual esta empresa estará a cargo de gestionar los documentos de los diferentes torneos de tenis de ambas asociaciones a lo largo y ancho del mundo.

Para esta labor se han instalado 15 equipos que darán servicio a los visitantes, directivos y prensa que planea asistir a la contienda de tenis. La variedad de dispositivos está conformada por multifuncionales de los modelos WorkCentre 7120 (Color), WorkCentre 3550 (B/N) y WorkCentre 5740 (Color) que trabajan con tóner 100% orgánico. Cabe destacar que estos modelos son compatibles con los diferentes sistemas operativos y las diversas versiones de los mismos que los visitantes pudieran tener en sus computadores personales, tablets, o smartphones.

Además que se usará papel ecológico para los fines de impresión y con la característica dúplex, lo que implica que las impresiones se harán automáticamente en 2 caras. Además, como se conoce, en este evento se suele imprimir gran volumen de copias de identificaciones oficiales por lo que se ha activado en los equipos la opción que permite sacar copias de las ID en una misma hoja sin necesidad de voltearla o meterla más de una vez.

En comunicado de prensa, Gabriela Salas, directora de Marketing Integral de Xerox Mexicana, señaló “el Abierto Mexicano de Tenis es uno de los eventos deportivos más importantes en México, por lo que es un orgullo proveer tecnología, la cual permitirá a los organizadores imprimir, escanear y administrar documentos clave de manera segura y eficiente, como los programas de los partidos, acreditaciones, materiales prensa, entre muchos otros”.

Siendo entre los documentos que se prevé sean los más impresos durante el evento son las acreditaciones para prensa; hojas de resultados de las contiendas, las cuales podrán ser enviadas vía fax con el protocolo de seguridad y operación que requieren la WTA y la ATP; programas de los partidos de acuerdo a las eliminatorias; comunicados de prensa y accesos con códigos de barras.

Adicional, los equipos cuentan con la certificación en pro del medio ambiente Energy Star lo que garantizará que el gasto de energía sea moderado, parte de los servicios de esta empresa en base a la metodología mundial ITIL, que entre las características principales destaca ser multifuncionales con atributos para imprimir, escanear y enviar faxes; soporte en sitio; reportes de volumen procesado y tiempo de respuesta inmediato, principalmente en 2 áreas críticas: el estadio y la sala de prensa dentro del Fairmont Acapulco Princess Hotel, sede del evento.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.