Notas

Fomenta SEDATU el emprendedurismo de jóvenes del sector agrario

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en días pasados hizo entrega de recursos 4.9 millones de pesos (288 mil dólares) para propiciar el capital humano y organizacional de productores de núcleos agrarios y fomentar el emprendedurismo y la productividad en jóvenes del sector agrario.

Ello como parte del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR), la SEDATU entregó esta última partida del 2015, recursos enfocados en la capacitación y fomento organizacional de 2 mil 284 mujeres y hombres de núcleos agrarios de los estados de Puebla, Hidalgo, Nayarit y Sonora.

Con estas acciones se concluyó la entrega de recursos FORMAR 2015, por lo que se benefició a 84 mil 791 habitantes del campo con un total de 206.4 millones de pesos (12 millones 400 mil dólares) para el desarrollo de 291 proyectos, con una cobertura en todo el país y especial atención a los municipios pobres que están inscritos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

sedau jovenes

Respecto al Programa de Jóvenes Emprendedores Agrarios, se entregó un recurso por 633 mil 402 pesos (37 mil dólares) para un proyecto agroalimentario del componente escuela, a 23 jóvenes del ejido Tepalcingo del municipio del mismo nombre, en Morelos.

Al respecto el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, expresó que este sexenio es el de las organizaciones sociales y campesinas por lo que reconoció su compromiso y trabajo de gestión para el fortalecimiento del capital social y humano de quienes habitan y trabajan en el campo.

Dijo que “lo he manifestado en diversos lugares, el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, es el sexenio de las organizaciones sociales, pero éstas deben poner su parte porque el gobierno ya hizo la suya, es decir, parte, el buen uso o mal es responsabilidad de organizaciones y aquí se registrará con mucho cuidado el uso que se haga de estos recursos”.

Belén Perales Mendieta, en voz de los beneficiarios, beneficiarias y representante legal de Bienestar y Dignidad Social, A.C., comentó que las organizaciones de la sociedad civil juegan un papel esencial en la construcción de México. Indicó que “este papel exige responsabilidad y a la vez conocimientos los valores de la solidaridad y el trabajo en equipo. La organizaciones presentes debemos trabajar en el tejido social sin descanso ya que cada una de nosotros a través de las diversas capacitaciones podemos fortalecer los procesos productivos del campo, empoderar a las mujeres que representan el sector agrario y sobre todo fomentar el amor por el campo y por su comunidad”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.