Notas

Fomenta Bridgestone la asistencia social

Por tercer año consecutivo, la empresa Bridgestone y la Fundación Save The Children conjuntan esfuerzos para ayudar a niños en  situación de vulnerabilidad, ello mediante la donación de insumos al Centro Comunitario de Desarrollo Infantil Mezicatzin, en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, instancia que recibió un donativo en especie que constó de material de construcción para mejor sus instalaciones de servicios educativos y asistenciales a la comunidad.

Aunado a que ser época navideña, de igual manera se entregaron juguetes para los pequeños y despensas para la comunidad; esta actividad estuvo a cargo de ambas instituciones, quienes mediante este tipo de centros comunitarios buscan ofrecer un lugar seguro en donde teniendo como base la educación, los niños y niñas puedan acceder a una mejor calidad de vida libre de violencia y situaciones de riesgo.

Esta actividad forma parte del programa de voluntariado puesta en marcha por Bridgestone en México, en donde asociados de la empresa participaron en actividades recreativas, de integración y de convivencia; y que en este caso es con 76 niños y niñas así como con 133 padres de familia de la comunidad. Además que se llevan a cabo pláticas sobre las celebraciones navideñas, cuentos tradicionales, actividades de dibujo y manualidades, para así contribuir a la formación de una sociedad impregnada de valores como propiciar la unión de fuerzas en pro de un bien mayor social de los infantes.

Al respecto, Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone, comentó que «esta empresa al ser parte de la sociedad en la que se desenvuelve toma un papel activo como ciudadano corporativo responsable y se esfuerza por involucrar a cada parte de la organización en el apoyo a los sectores más vulnerables de la comunidad».

Indicó que el programa de responsabilidad social de esta empresa que otros rubros apoya tanto a este como otros centros de ayuda social, y dicha directriz de la empresa se enfoca en la ética, calidad de vida, comunidad y medio ambiente.

“Tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades que nos rodean a través de iniciativas y programas sociales que van desde fomentar la seguridad vial, ayuda a comunidades damnificadas por el impacto de desastres naturales, realizando alianzas por la sustentabilidad con la Fundación Reforestamos México, y las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Salud, (SSA) del gobierno federal”.

No dejo de señalar en declaraciones a este reportero que el involucramiento del personal en este tipo de políticas de asistencia social es con base al  lanzamiento de una convocatoria abierta a los asociados de la marca para participar en este tipo de acciones u otras como es la afectación por desastres naturales.

 

4° CONCURSO INTERUNIVERSITARIO PIENSA ANTES DE CONDUCIR

De igual manera, esta empresa en este 2012 premió a los participantes de su cuarto concurso de diseño universitario “Piensa Antes de Conducir”; con el fin de promover la seguridad vial entre los jóvenes: CARTEL: 1er lugar.- Andrea Aguirre Alcántara – Centro de Estudios Universitarios PART. TEMA MUSICAL: 1er lugar.-  Daniela Corona Ibarra – Universidad del Valle de México. SPOT DE TV: 1er lugar.-  Gabriela Ledesma – Centro Universitario de Comunicación.

Para mayor información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.