Notas

Firman México y Jordania acuerdo turístico

Se dio a conocer que México y Jordania firmaron un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Turística, con el objetivo de desarrollar y fortalecer la colaboración en el campo del turismo sobre bases de igualdad, beneficio mutuo, cumplimiento de las respectivas legislaciones nacionales y de los compromisos internacionales adquiridos por ambas partes.

El documento fue signado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, en el marco de la visita oficial que Su Majestad Abdullah II, Rey Hachemita de Jordania a México.

20140206 FIRMA MEMORÁNDUM JORDANIA (3)

En el Memorándum se establece que México y Jordania están conscientes de que el turismo es un factor importante para el desarrollo económico y el entendimiento entre ambos países, y está motivado por el deseo de fortalecer la cooperación turística conjunta y propiciar ventajas recíprocas en beneficio de sus sectores turísticos.

Las partes llevarán a cabo diversas actividades de cooperación, como el desarrollar iniciativas para incrementar los flujos bilaterales turísticos, con énfasis en los segmentos de lujo, aventura y naturaleza, deportivo, sol y playa, cultural y para grupos.

Además, facilitarán la promoción del movimiento de turistas; impulsarán la conectividad aérea, y difundirán materiales informativos sobre eventos culturales.

Participarán en seminarios, exhibiciones, exposiciones y simposios relacionados con turismo para promover la imagen de ambos países, y apoyarán el intercambio de experiencias, estadísticas, y otro tipo de materiales de interés mutuo para los respectivos sectores.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.