Notas

Firman Conaculta y Querétaro Convenio para el Desarrollo Cultural

En aras de impulsar el sector cultural y artístico del estado de Querétaro, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y el gobierno de dicha entidad, en el marco de la Reunión Nacional de Instituciones Estatales de Cultura firmaron el Convenio Marco pone a disposición del estado, las herramientas y las distintas instituciones y programas del Conaculta para contribuir a un mayor desarrollo cultural de Querétaro.

Dicho documento fue establecido por parte del titular del Conaculta, Rafael Tovar y el Gobernador del Estado de Querétaro, Jorge Calzada Roviroza.

queretaro

El presidente de Conaculta comentó al respecto que este encuentro de autoridades ha servido para establecer lazos directos e ideas que permitan conformar una acción cultural en beneficio del patrimonio y de los creadores y así, los bienes y servicios puedan llegar a un mayor número de mexicanos.

“Se han expuesto –agregó– programas de trabajo de cada uno de los estados y su visión de la cultura. Encuentro que si bien hay temas básicos de la cultura, existen nuevos cómos y porqués que responden a las nuevas necesidades de nuestro país con una mayor necesidad de expresión”.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, aseguró que el estado se distingue por su cultura, artistas de renombre internacional, sitios y fechas memorables inscritas en la historia nacional al ser cuna de la Independencia.

“Tenemos una pirámide construida por la cultura chichimeca que queremos rescatar y pedir apoyo a las autoridades federales para su protección, es un sitio en el municipio de Corregidora”, señaló el Ejecutivo estatal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.