Notas

Firman acuerdo Sectur y Edomex para evitar explotación sexual infantil

Se dio a conocer que la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, firmaron el Acuerdo para la implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.

Foto CRM-Gira Edomex Miércoles13 1

El Acuerdo es un instrumento de autorregulación y de adhesión voluntaria de la industria turística, a favor de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en contra de la explotación sexual, el cual se desarrolló con el apoyo de Fundación Infantia, A.C.

En comunicado de prensa, la dependencia federal indicó que se busca desarrollar políticas socialmente responsables sobre el tema, así como entre los proveedores de la cadena de servicio y sus clientes, para incidir de manera positiva en los destinos y comunidades.

Este Acuerdo, dijo Ruiz Massieu, es un código de conducta que pone reglas a la industria, el empresariado y los prestadores de servicios turísticos, para que el sector sea seguro y no haya espacio para la explotación de ninguna mujer, hombre, niño o niña.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.