Notas

Firman Acuerdo de colaboración SECTUR y UNESCO

La Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), firmaron un Convenio Marco de Cooperación para la elaboración de un Código Ético de Turismo para la Selva Maya y un Plan de Salvaguarda e Incentivos para el Patrimonio de los Pueblos Mágicos.

Se detalló que éstas serán las dos primeras actividades que van a desarrollarse dentro de este Marco de Cooperación que fue signado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y la directora y representante de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz, y como testigo de honor firmó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade.

unesco sectur

Este Acuerdo reconoce que a Selva Maya es un escenario privilegiado para concebir e implementar las medidas previstas en la Agenda del Desarrollo Post-2015, en medios frágiles y privilegiados por su diversidad cultural y biológica.

Dicho Acuerdo colocará a México a la vanguardia de las prácticas en políticas de desarrollo humano inclusivo, necesarias en todas las geografías de Trópico Húmedo a nivel global, de manera que las metodologías que van a desarrollarse en territorio mexicano van a servir de modelo a los 29 países del mundo.

Cabe mencionar que la Oficina de la UNESCO en México busca estimular el potencial creativo, social y económico propio de las colectividades locales, promoviendo sus objetivos en materia de cultura y desarrollo turístico en el marco de las Convenciones Internacionales de este organismo de las Naciones Unidas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.