Notas

Firma de Convenio de Colaboración entre Iztacalco y el IEDF

La delegación Iztacalco y el Instituto Electoral del Distrito Federal firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la participación ciudadana e impulsar en forma conjunta la elección de los Comités y los Consejos de los Pueblos 2013, así como la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2014, las cuales se votarán el próximo 1 de septiembre.

“Es muy importante la firma de este convenio de colaboración, porque todas las acciones que contribuyan al fortalecimiento de la participación ciudadana en la demarcación, al desarrollo de la democracia y a la construcción de ciudadanía, son bienvenidas en Iztacalco”, expresó la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández.

“Aunque en la Ciudad de México tenemos los esquemas de participación ciudadana más avanzados del país, éstos todavía son perfectibles. Iztacalco es una delegación democrática, que tiene como uno de sus ejes transversales la participación ciudadana, porque nos debemos a los vecinos”, afirmó.

Por su parte, la Consejera Presidente del IEDF, Diana Talavera Flores, aseguró que la firma de este convenio permitirá darle mayor difusión a los procesos electivos que se desarrollarán el próximo 1 de septiembre, y ayudar a la apropiación de los ciudadanos de éstos. “Para que la comunidad elija a los mejores representantes ciudadanos y a las obras más benéficas”.

Informó que para estos procesos electivos se dispondrá de 98 mesas receptoras en las 55 colonias de Iztacalco, además de que existirá la opción del voto por internet del 24 al 29 de agosto. Recordó que en la pasada elección de comités ciudadanos, realizada en 2010, en Iztacalco participaron 31 mil 500 ciudadanos, lo que representó el 9 por ciento del padrón electoral.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.