Notas

Firma convenio de colaboración SLP y estados huastecos

En el marco de la XXXII Reunión Nacional de Secretarios de Turismo celebrada en San Luis Potosí capital, Harry Grapa, Secretario de Turismo de Veracruz, Juan Renato Olivares Chávez Secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo y el Secretario de Turismo de SLP, Enrique Abud Dip signaron un convenio de colaboración en apoyo a la promoción de la región huasteca, zona que comparten dichas entidades del centro norte del país.

Ello fue en el marco de la reunión de trabajo de la Asociación de Secretarios de Turismo, A.C. resaltando la importancia de este convenio que reafirma los lazos de hermandad y cooperación entre los estados que comparten esta región denominada huasteca.

En comunicado de prensa se señaló que el titular de turismo en SLP señaló que ya existía un convenio de colaboración con Tamaulipas, por lo que la suma de estos dos estados nos permitirá detonar la promoción de la huasteca en muchos factores que nos unen como son aspectos históricos, culturales, económicos, y turísticos.

Dicho convenio busca fomento de las acciones y colaboración, intercambio y promoción de estos destinos es una oportunidad para compartir e intercambiar experiencias, reforzando la coordinación en el fomento, promoción, divulgación de acciones conjuntas entre dependencias y permite la consolidación de la huasteca que compartimos varias entidades como un producto turístico.

Abud Dip señaló que este convenio es otra de las formas de coincidencia entre las políticas sociales de los gobiernos, pues para las cuatro entidades que se encuentran en este momento dentro del convenio el turismo representa una palanca de desarrollo, y trabajan en acciones que permitan que el beneficio que deja la derrama turística se quede directamente en las regiones y comunidades.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.