Notas

Financieras e industria limpia

 

**** IMPIDE PROFEPA INGRESO DE 39 MIL ÁRBOLES DE NAVIDAD, para la época invernal cuando se registran importaciones masivas de Arboles de Navidad, provenientes de de EU, que, a veces, llegan hasta 775 mil unidades por aduanas de la frontera norte de México, este año no fue la excepción, aunque ahora 39 mil fueron regresados por contener infecciones, mediante una mayor vigilancia de los inspectores en los más de 70 puertos, aeropuertos y fronteras del país para inspeccionar los embarques de Arboles de Navidad. Hasta ahora, las importaciones de estos productos se han registrado, básicamente, por Tijuana y Mexicali, BC; San Luis Río Colorado y Nogales, Son.; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamps.; Ciudad Juárez, Chih. y Colombia, NL, procedentes de 201 plantaciones de Oregon. Se estima que para fines de diciembre e inicios de enero se importen otros 250 mil árboles de Navidad, con lo que la cifra total se acercaría al millón.

 

Sitios turísticos en pie para seguir con sus servicios

**** AGUASCALIENTES APOYARA INFRAESTRUCTURA TURISTICA POR CLAUSURAS DE CONAGUA, el secretario de Turismo de Aguascalientes, Fernando Pol Pérez, advirtió sobre los daños a la economía que está provocando en San José de Gracia, la injustificada clausura por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de áreas que prestan servicio a los visitantes, y de los proyectos previstos para fortalecer este complejo. Denunció la falta de comunicación y de voluntad por parte de la delegación federal de CONAGUA, al sorprender con esta intervención e impedir las actividades de un pueblo que ha encontrado en el turismo la alternativa para su desarrollo. “Quienes están invirtiendo en San José de Gracia lo hacen con base a su confianza en Aguascalientes y porque encuentran la viabilidad turística de ese lugar”. Dijo que el complejo turístico de San José de Gracia estima captar este año alrededor de 380 mil visitantes y generar una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

 

**** LA TRADICION DE LA SANGRE EN MEXICO, el rastro de este elemento en los mexicas es evidente, por ello, y gracias a una exposición especial, se ofrecerá al público una lectura simbólica del líquido vital, comúnmente asociado con la violencia y la muerte, pero que para las culturas mesoamericanas fue dador de vida y el principal alimento de los dioses. Sangre para la vida es el título de la muestra que se inauguró el papado 10 de diciembre en el Museo Regional de Puebla, integrada con 120 piezas arqueológicas, entre las que se encuentran instrumentos y altares para el sacrificio, esculturas de dioses aztecas, objetos relacionados con el juego de pelota, cautivos, mujeres dando a luz, cráneos esculpidos en piedra, restos óseos con huellas de sacrificio y maquetas de templos. Cabe mencionar que en Mesoamérica se han localizado vestigios desde mil años antes de Cristo con elementos de sacrificio: piedras, cajas para guardar corazones y gran variedad de instrumentos de inmolación.

**** PLEYADE DE ANIMALES EN EL DF, para el próximo abril se llevará a cabo la exposición “Animal Celebration”, donde una serie de figuras esculpidas de animales en peligro de extinción, en su mayoría de México, pero también de otros países, serán colocados en Paseo de Reforma, para el goce de los capitalinos y, a la vez, ser objeto de concientización del cuidado animal. Lo novedoso de dicha exposición será su colocación en hábitats, como aletas de ballenas en las fuentes, quetzales en las copas de los árboles y jaguares en los ramales de los mismos. Se estima sean 200 animales de 7 especies, destacando las tortugas bajo el diseño de indígenas nayaritas, esto por el patrocinio del gobierno de esta entidad. Por parte del DF, se explicó que estas obras forman parte de sus campañas generales de difusión del turismo citadino. La Secretaría de Turismo capitalina informó que en este 2008, creció 2 por ciento la meta de captación de turistas en la ciudad, es decir, más de 20 millones de turistas nacionales y 4 millones de visitantes extranjeros, que dejaron una derrama de 3 mil 500 millones de dólares.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.