Notas

Financieras e industria limpia

 

Necesario cuidarse los ojos.

**** DF, CIUDAD PELIGROSA PARA LA VISTA, durante el anuncio de colaboración de Naturalia y la empresa Novartis con su medicamento Genteal, acordaron que es indispensable prestar más atención a la salud visual de la población, pues, por los niveles de contaminación atmosférica en la ciudad de México, la ubican entre las 10 urbes con más peligro de que su población desarrolle problemas que van desde conjuntivitis grave, y en adultos mayores podría hasta derivar en otras enfermedades de riesgo; por ello, Jacobo Najman, médico oftalmólogo de Active Visión, explicó a Mi Ambiente que es necesario que la población, al primer síntoma de padecer el “ojo seco”, se trate con su médico y no se automedique, pues sólo paliará un mal que, posteriormente, podría empeorar, destacó que 15 por ciento de la población padece el síntoma de ojo seco y abusar de medicamentos que lo curan a la larga le dañará la vista. Además que en las grandes urbes los oficinistas y los choferes son quienes más lo sufren. Por su parte, entre sus acciones en pro de la Ecología, Novartis anunció el patrocinio de una campaña de reforestación para el mes de junio y apoyar la campaña de Naturalia en defensa del lobo mexicano, pues este animal está extinto en vida silvestre, se tiene el plan de reintroducirlo en planicies mexicanas, y será necesario llevar campañas de difusión a grupos ganaderos, que son quienes más quejas antiguamente tenían de los lobos pero hoy, exaltó Oscar Moctezuma, representante de Naturalia, ante la posibilidad de liberar una manada de lobos es necesario  evitar que sean atacados por grupos de caza de ganaderos.

**** AGUA POR HORAS A LOS CAPITALINOS, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) anunció un recorte en el servicio del vital líquido a la ciudad de México. De acuerdo a Alejandro Martínez, director ejecutivo de Operaciones del Sistema de Aguas del GDF, el recorte no será generalizado, sino que sólo afectará a las demarcaciones de Iztapalapa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc. En entrevista con Mi Ambiente, afirmó que el abastecimiento de agua no será total, sino por algunas horas al día, es decir, en estas zonas, el servicio se dará, en promedio, por 12 horas al día y desmintió a quienes dicen que el DF no tendrá agua, pues el recorte de Conagua será de 4.7 metros cúbicos de agua por segundo, mientras que, el líquido proveniente de pozos y sistemas de extracción del Alto Lerma, el DF seguirá dotando del servicio a la ciudad en un promedio de 27.60 metros cúbicos por segundo. Aceptó que el DF seguirá en esta época de problemas de dotación sin poder dar el servicio en las colonias de zonas altas y marginadas, como ha sido durante años en demarcaciones como Iztapalapa. Otro problema que se avecina a la dotación de agua a los capitalinos, estimó, puede ser un posible recorte presupuestal a la dependencia del ramo, por citar un ejemplo, en gastos, solamente en el mantenimiento del sistema de agua potable al año se invierten 800 millones de pesos y en la sustitución de la red de tubería se utilizan 150 millones, pero falta cambiar entre un 40 a 50 por ciento del sistema actual de la red que, por edad, requiere ser retirada. Hizo un llamado a la población capitalina para reportar, si por los recortes de agua, requieren del servicio de carros pipa al teléfono: 56-54-32-10.

**** PROFECO EN YOUTUBE, al ser la herramienta web ideal para mantener informado al público consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor incorpora esta herramienta de difusión: el canal oficial de Profeco en YouTube, donde se obtendrá información semanalmente a través de videos sobre orientación a los consumidores, consejos para ahorrar y material educativo, entre otros. Así lo dio a conocer el vocero de Profeco, Raúl Reynoso Nuño. La dirección para ingresar es http://www.youtube.com/profecotv, mediante la conocida página YouTube. Al menos un video semanal estará dirigido a las audiencias más jóvenes, con temas de consumo relevantes a su contexto e intereses, dijo el funcionario, siendo “Qué es la Profeco”, como el primer material disponible en la red. Adicionalmente, se subirán los programas de Revista del Consumidor TV.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.