Notas

Financieras e Industria Limpia

* Para continuar con la restauración del delta del Río Colorado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Pronatura se unieron para trabajar en la conservación del ecosistema, ya que éste es uno de los más importantes humedales a nivel internacional, desde marzo de 1996.

* La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó diversos operativos, uno de ellos en el Alto Golfo de California, por la extracción y transporte ilegal de carne y producto de la especie totaba. Además, en el Puerto Interior de Manzanillo, Colima, aseguró un embarque con alrededor de 17 metros cúbicos de madera de granadillo, especie protegida y la cual iba ser exportada a Shangai, China.

* Actualmente, la producción de cactáceas se encuentra en su mejor momento, debido a que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con la Biosfera Barranca de Metztitlán, llevan a cabo programas de fortalecimiento, preservación y conservación de la misma, ya que, a la fecha, se cuenta con una tasa de aprovechamiento de 100 mil plantas anuales que se comercializan legalmente en el país.

* Iniciaron los incendios forestales y el Partido Verde DF informó que entre enero y febrero sumaron 226 sólo en la capital del país, según cifras de la Secretaría de Medio Ambiente, ante lo que solicitó a las autoridades tomar precauciones y evitar el aumento de ellos en la próxima primavera y verano, por lo que deben emprender acciones que protejan y conserven bosques, difundir medidas de colaboración por parte de la población para ello. Este año, las delegaciones más afectadas por incendios son Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. A todo esto hay que mencionar que por falta falta agua, la situación se agrava más.

* El establecimiento de políticas claras para aprovechar el potencial de México en materia de energías renovables permitiría al país alcanzar, a un costo competitivo, una capacidad de generación renovable de alrededor de 18,000 megawatts (MW). El aprovechamiento de este potencial generaría un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) estimado en más de 230,000 millones de pesos, equivalente a cerca del 2% del PIB del año 2011, además de crear 147,000 empleos y evitar la emisión de 21 megatoneladas de CO2 anuales, de acuerdo con el estudio “Plan Integral para el Desarrollo de las Energías Renovables en México 2013-2018”, elaborado por la firma consultora PwC y presentado por la Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables (IMERE), que exhortó al Ejecutivo a considerar el potencial que tiene México para el desarrollo de energía a través de fuentes renovables.

* La recuperación de las ballenas gris es una prioridad de la alianza WWF-Telcel. Científicos apoyados por la alianza registraron en la Laguna de San Ignacio, Baja California Sur, a 48 madres con cría y esperan que esta cifra aumente conforme la temporada de arribo de los cetáceos llegue a su punto de mayor actividad. Según los expertos manifiestan que el aumento de ballenas grises en los últimos tres años se debe, tal vez, al Cambio Climático. Telcel continuará apoyando los trabajos de investigación y conservación de las especies amenazadas o en peligro de extinción del Mar de Cortés y Península de Baja California.

* Empleados de la empresa de General Electric recibieron 20 de 50 vehículos eléctricos de parte de General Motors de México, como parte de un programa piloto de sustentabilidad. Este tipo de alianzas es como se fortalece la seguridad energética, se impulsa la innovación y adopción de energías limpias y se genera valor económico para nuestros habitantes.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.