Notas

Finalizan campo de prueba 400G Pan-Europeo

KPN Internacional en el sector de las telecomunicaciones y Huawei de las tecnologías de información anunciaron la finalización de su campo de pruebas 400G en territorio europeo, con ello la red 400G basada en transporte óptico se extiende por 540 km entre Ámsterdam (Holanda) y Dusseldorf (Alemania) y de regreso.

Lo cual brinda que el crecimiento exponencial en el tráfico dentro de la columna vertebral de los operadores está acelerando el despliegue comercial a gran escala de redes 100G, la solución de Huawei para redes 100G se extiende por más de 55 mil km a nivel global, además la industria de transporte de alta velocidad está obteniendo una mayor atención hacia tecnologías mayores a 100G y un gran interés en 400G.

La transmisión 400G se está probando en el centro de la red de multiplexores de onda de KPN Internacional, la cual fue desplegada por Huawei en 2008 con productos WDM y fue la primera red en ser optimizada a 100 G por Huawei en 2011.

El enlace utilizado para los pruebas es uno de los más requeridos en la red, la prueba confirma los resultados obtenidos en ambientes controlados y demuestra que el método seleccionado para transmisión es una técnica muy prometedora. Los siguientes pasos serán continuar con las pruebas de la funcionalidad de procesamiento de señal.

Con la finalidad de mantenerse como proveedor líder en servicios de banda ancha, KPN Internacional continúa viendo al futuro e invirtiendo en tecnología para transporte de datos de nueva generación. La prueba de 400G conjunta demuestra que la avanzada rede de KPN es capaz de continuar brindando los servicios más avanzados, además de estar preparada para futuras necesidades.

«Huawei siempre ha tenido un enfoque centrado en los clientes para sus esfuerzos de investigación y desarrollo, estamos muy contentos de cooperar con los principales operadores a nivel global como KPN Internacional debido a que nos permite diseñar productos que sean adecuados para las necesidades de nuestros clientes, y permitan identificar las tendencias del cambiante mercado de transporte de datos de nueva generación. » mencionó Jack Wang, presidente de la línea de productos para transporte de datos de Huawei.

Las redes de transporte son indispensables en la infraestructura de tecnologías de información y comunicación, gracias a su dedicación y persistencia, Huawei ha delineado la visión general para arquitectura técnica en la nueva generación de redes de transporte, posicionándose para el advenimiento de mayores requerimientos de tráfico.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.