Notas

Filman largometraje hollywoodense en Acapulco

El Gobierno del Estado de Guerrero, anunció el inicio del rodaje de la película “Welcome to Acapulco”, una película de acción en co-producción con México, Estados Unidos y Bulgaria, cuyo elenco estará conformado por estrellas reconocidas internacionalmente como Dany Glover, Michael Madsen, William Baldwin y Mike Kingsbaker, además de las estrellas mexicanas, Ana Serradilla, Ana Layevska, Osvaldo de León y Jack Duarte, entre otros.

Después del gran éxito de la grabación de la serie de televisión “Dopamine” producida por Golden Ceiba Productions; su representante -el actor, director y productor-, Guillermo Iván Dueñas informó que nuevamente Acapulco será el escenario para el rodaje de este importante filme hollywoodense en conjunto con Open Frames, una de las compañías productoras más importantes de Europa.

Indicó que filmar “Dopamine” en Acapulco fue una muy grata experiencia. “Todos nos recibieron muy bien, tuvimos un gran apoyo desde el principio y tenemos mucho interés de realizar más proyectos en el puerto, además cuenta con escenarios increíbles para locaciones”.

Añadió que la idea de este filme es evocar el glamour de Acapulco en el cine, resaltar las cosas que tiene Acapulco, sus bellezas naturales y atractivas locaciones. Habrá persecuciones en autos, en yates y esperamos contar con la participación de muchos acapulqueños, ya que en la trama el pueblo acapulqueño tendrá un papel muy importante.

La cinta iniciará el próximo 19 de septiembre en el puerto y concluirá a finales del mes de octubre, por lo que se espera una gran derrama económica, pero sobre todo, una gran promoción y exposición positiva de la marca Acapulco en todo el mundo.

sectur acapulco

Welcome to Acapulco es un thriller de acción hollywoodense estilo “Duro de Matar” y “Taken”, acompañado de un poco de humor y muchos giros inesperados. El filme es una mezcla exótica de diferentes géneros, con una historia que se desarrolla desde la Ciudad de Nueva York hasta las paradisíacas playas de Acapulco, donde el héroe terminará viviendo una aventura extraordinaria culminando en una historia de amor. Con hermosas playas y maravillosos atardeceres, Acapulco es el escenario ideal para una película que propone cruzar fronteras y llegar a audiencias de todo el mundo.

Por su parte, el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que Acapulco constituye el principal destino de playa para el turismo nacional y este año muestra una tendencia positiva. Durante el primer semestre, la llegada de turistas nacionales observó un crecimiento anual de 15 por ciento, con un registro de 2.9 millones de turistas en el periodo de enero a junio.

Indicó que  la perspectiva del turismo en México es favorable y el buen desempeño del sector, está relacionado con la capacidad de los destinos para generar una oferta de mayor valor agregado que integre elementos como la gastronomía, la cultura, el respeto al medio ambiente y la calidad de los servicios.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presenció los preparativos para el rodaje de la película “Welcome to Acapulco” que se llevará a cabo del 20 de septiembre al 26 de octubre próximo en el puerto de Acapulco.

El titular de la Sectur, aseguró que la proyección de esta película volverá a posicionar a nivel mundial a Acapulco, como un destino ideal para la industria cinematográfica con filmes de calidad, que generarán una importante derrama económica, no sólo para el turismo, sino también para otros sectores productivos del puerto guerrerense,  como sucedía en la década de los  70 y 80.

La producción del filme tendrá un costo de 68 millones de pesos y se distribuirán más de tres mil copias que se exhibirá en Estados Unidos, Latinoamérica, México y Europa, lo que constituye un mercado importante para promocionar al Puerto de Acapulco.

Precisó que la infraestructura hotelera de Acapulco representa el cuarto destino con más cuartos de hotel en México con 18 mil 650 y su potencial es aún mayor, por lo que los flujos de inversión para el sector hotelero siguen llegando.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.