Notas

Film Festival mundial para proteger el agua

Madrid, España, /PRNewswire/.- La primera edición del WeartWater Film Festival, organizado por la Fundación We Are Water, ha contado con más de 450 participantes de 72 países. WeartWater Film Festival es el primer Concurso Internacional de cortos cinematográficos que tiene como objetivo concienciar a la población mundial sobre la problemática global del agua y seguridad alimentaria, temática escogida por Naciones Unidas (ONU) como eje central del World Water Day 2012. El público puede, hasta el 31 de mayo, votar su video favorito, a través de la página web del concurso www.weartwaterfestival.org.

El jurado, formado por personalidades del mundo del cine, literatura y la cooperación, como la actriz y cantante María de Medeiros, la cineasta Isabel Coixet, el director de cine, Ray Loriga, y por la ONU, Carlos Jiménez Renjifo, Desk Officer for Spain del Regional United Nations Information Centre for Western Europe (UNRIC) que, junto a otros profesionales, escogerán la mejor pieza audiovisual de cada una de las tres categorías. Los ganadores de esta primera edición, cuyos nombres se conocerán en junio, viajarán a un proyecto de la Fundación para rodar un documental y asistirán al rodaje de la próxima película de Isabel Coixet, entre otros premios.

El certamen presenta tres categorías: micro-documental real o de ficción, animación y móvil. En todas las categorías se requería la participación de personas mayores de edad a quienes se propuso crear piezas audiovisuales de entre 1 y 3 minutos. Los objetivos de la Fundación We Are Water son sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo, y realizar acciones de todo tipo destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados.  La actuación de la Fundación incluye intervenir en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del Planeta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.