Notas

FedEx Express impulsa el transporte de insumos médicos en México y el mundo ante el COVID-19

 

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, procesa miles de envíos de material médico, medicamentos, víveres, equipo de protección personal, muestras clínicas, suministros médicos vitales, equipos y otros artículos críticos que ayudan a combatir el COVID-19, a través de su centro de distribución mundial ubicado en Memphis, Tennessee.

Gracias a su infraestructura compuesta por una flota de 675 aviones de carga, FedEx puede flexibilizar sus operaciones en tiempos de crisis, siendo una de las pocas compañías en el mundo que tiene la red y las capacidades necesarias que permiten el envío en tiempo oportuno de equipos médicos e insumos para la salud utilizados en respuesta a la emergencia sanitaria.

Muestra de lo anterior es que, a nivel global y en conjunto con gobiernos locales, empresas privadas, instituciones médicas internacionales y el apoyo de organizaciones como la Cruz Roja, desde el inicio del 2020 FedEx ha realizado alrededor de 1,600 envíos humanitarios, destacando el movimiento de más de 67 mil equipos de protección personal para el personal de salud, tales como batas, gorras y trajes especiales, más de 5 millones de mascarillas N95, 200 mil cajas de víveres, entre otros insumos básicos que en conjunto representan el traslado de 190 toneladas de productos con un valor superior a los 4 millones de dólares.

Como parte de estas iniciativas, en México, FedEx Express concretó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores para formar parte del puente aéreo internacional que facilitó el movimiento de insumos médicos que fortalecerán la infraestructura de instituciones públicas hospitalarias del país.

A través de este acuerdo entre el 5 de mayo y el 2 de junio FedEx Express ha transportado 71 pallets con 322 ventiladores y se espera que en los próximos días, realice el movimiento de más equipos que permitirán atender a pacientes críticos diagnosticados con COVID-19.

“En FedEx Express reiteramos nuestro compromiso con el país, poniendo nuestra infraestructura global, así como la entrega y profesionalismo de nuestros más de 8 mil colaboradores a disposición de la seguridad y bienestar de los mexicanos. Agradecemos la confianza de las autoridades para lograr este objetivo conjunto y contribuir a atender la situación derivada del impacto de esta pandemia”, comentó Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México.

 

Enfocados principalmente en la seguridad de los miembros de su equipo, FedEx Express cuenta con operaciones terrestres y aéreas en 32 estados de la República Mexicana y opera en 220 países y territorios alrededor del mundo, combinando operaciones de salud, seguridad y economía para proporcionar servicios de transporte y logística que ayuden a contener y combatir al COVID-19.

FedEx Express ha fortalecido su infraestructura por más de tres décadas de operación en el país, lo que permite facilitar este tipo de conexiones nacionales e internacionales respondiendo a emergencias donde una respuesta rápida y continua es vital, con el objetivo de apoyar, y en esta ocasión, a la consecución de todas las medidas necesarias para ayudar a combatir la pandemia.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.