Notas

Fans del fútbol en México, de los más optimistas del mundo

El 2020 será un año emocionante para los deportes. Con la UEFA EURO 2020, que se llevará a cabo en 12 ciudades europeas, y otros espectáculos deportivos internacionales en Japón y Australia durante el año, los fans ya se preparan para viajar y ver a sus equipos y deportistas favoritos competir en la escena mundial.

Booking.com, el colaborador de reservaciones de alojamientos y atracciones oficial de la UEFA EURO 2020, revela qué nacionalidades tienen los fans del deporte más optimistas, qué tan lejos llegarían con tal de poder viajar a ver el gran momento de su equipo en vivo y la influencia que esto tiene sobre su comportamiento de viaje.

Según esta investigación, 77% de los fans mexicanos del deporte cree que verá a su equipo o jugador nacional ganar un torneo internacional durante el próximo año y el 15% confiesa que cancelaría su luna de miel felizmente con tal de poder viajar a ver a su equipo en vivo en un juego importante.

Para efectos de comparación, solo el 57% de los alemanes, 56% de los ingleses y el 46% de los suecos tienen esperanzas de que su equipo logre una victoria internacional, mientras que los argentinos con el 85% y los rusos con el 88% quienes son aún más optimistas que los mexicanos.

Los deportes con la mayor cantidad de fans que viajan son el futbol soccer, en el que 69% de los fans de todo el mundo han viajado para ver un juego en vivo, seguido por el básquetbol (20%) y el tenis (17%), los cuales conforman los tres deportes por los que más se viaja.

De los mercados latinoamericanos encuestados, el 18% de los mexicanos renunciaría a su trabajo para ver a su equipo en una final internacional, a comparación de los fans de futbol brasileños (21%) argentinos (18%) y colombianos (15%). Este número aumenta hasta un 26% al tratarse de fans del deporte de entre 18 y 34 años de edad.

Con respecto a su presupuesto, el 21% de los fans mexicanos admite que estarían dispuestos a pagar más por un viaje deportivo que por su viaje familiar.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.