Notas

F1 Fanzone México vuelve al Campo Marte

Los aficionados a la máxima categoría del deporte motor vivirán la experiencia de la quinta edición de la F1 Fanzone México, el festival urbano oficial de la Fórmula1, los días 26, 27 y 28 de octubre en el Campo Militar Marte, a la par de la realización del Gran Premio de México.

La quinta edición de la F1 Fanzone es traída a México por Ace publicidad, agencia especializada en publicidad BTL, eventos masivos, congresos y convenciones; con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Este año, el festival espera la presencia de 45 mil asistentes durante los tres días de duración.

Ace publicidad, la firma productora del evento, es una agencia con más de 12 años de experiencia en producción de eventos creativos y acciones BTL, que se posicionó entre las mejores agencias de publicidad en México, en el ranking 2018 de la revista Merca 2.0.

La F1 Fanzone México contará con actividades como la transmisión de las carreras del Gran Premio de México en pantallas gigantes, así como un cúmulo de actividades alrededor del deporte motor para todos los miembros de la familia en un montaje de más de 25 mil metros cuadrados de exposición.

Paris Rodrigo, CEO de F1 Fanzone México y de Ace Publicidad, indicó que este festival es una excelente oportunidad para que aficionados y no aficionados a la Fórmula 1 experimenten un fin de semana lleno de diversión alrededor del evento automotriz más grande del país.

“Hemos logrado producir el Fanzone de la Fórmula 1 más grande del mundo, en comparación con las Fanzone de otros países. En cinco años hemos recibido a 135 mil personas; estamos seguros de que los visitantes han quedado más que satisfechos en las ediciones anteriores, por lo que este año esperamos la presencia de 45 mil personas”, indicó Paris Rodrigo.

El organizador indicó que la F1 Fanzone está dirigido a hombres, mujeres, niños y niñas, “para aquellos que no asistirán al Autódromo Hermanos Rodríguez, pero quieren vivir la experiencia F1 y para quienes sí acudirán al Gran Premio, pero desean tener una experiencia más cercana con esta categoría del automovilismo y pueden trasladarse a Campo Marte el viernes y sábado, así como el domingo, cuando termine el show en el Autódromo”.

Además de la transmisión oficial de las actividades del GP de México, F1 Fanzone contará con otras actividades alrededor del deporte motor, como la firma de autógrafos de los pilotos de la escudería Red Bull Racing Daniel Ricciardo —quien ha logrado siete victorias en su carrera, dos pole position y veintinueve podios en la Fórmula 1— y Max Verstappen, que obtuvo el tercer escalón del podio en el GP de Japón, por debajo de los líderes mundiales de la escudería Mercedes Benz.

También estarán presentes para firma de autógrafos los integrantes de la escudería Toro Rosso, Pierre Gasly, uno de los mejores finalistas de la escudería por haber obtenido el cuarto lugar en el Gran Premio de Bahrein en 2018; y Brendon Hartley, campeón de las 24 Horas de Le Mans de 2017.

Otra de las atracciones principales será la Gamezone, área que contará con simuladores de carreras con tecnología hidráulica y de realidad virtual, los mismos que utilizan los pilotos profesionales de F1 para entrenar. A la par del entrenamiento físico, el uso de simuladores es la actividad más importante con la que los pilotos se preparan, pues así pueden experimentar los circuitos de las próximas carreras en el calendario a los que no tienen acceso con antelación. Los simuladores de la F1 Fanzone estarán precargados con el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Asimismo, el evento urbano de la Fórmula 1 contará con actividades como una pista de go karts para niños y adultos, así como réplicas de monoplazas de las principales escuderías para que los asistentes los admiren a menos de medio metro de distancia, así como merchandising original de las escuderías Ferrari, Mercedes, Red Bull, Renault y Force India, con artículos que en México sólo se pueden conseguir en el Gran Premio de México y en la F1 Fanzone.

El festival oficial de la Fórmula 1 genera 700 empleos directos y 2,500 indirectos. De los 40 mil asistentes a la F1 Fanzone en la edición 2017, el 60% fueron hombres, 25% mujeres y 15% niños, indicaron los organizadores.

El horario del festival será de 10:00 am. a 8:00 pm. Los boletos están a la venta por el sistema Ticketmaster a un costo de $100 pesos, o en un abono de $250 pesos por los tres días. Los adultos mayores no pagan boleto; con el ingreso de un adulto, ingresan dos niños sin costo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.