Notas

Eynar de los Cobos llama a la unidad legislativa

Toluca, Méx.- El diputado de Nueva Alinaza, Eynar de los Cobos Carmona, se pronunció a favor de la generación de grandes acuerdos y la construcción de una agenda que verdaderamente enfrente los retos del México actual.
Al rendir su primer informe de labores como diputado de la LVII Legislatura del Estado de México, De los Cobos Carmona manifestó que la rendición de cuentas de los servidores públicos debe considerarse no sólo como un deber ineludible en la ardua tarea de recuperar la confianza ciudadana, sino como un mecanismo indispensable en la consolidación de la democracia.

Felicitó a todos los integrantes de la LVII Legislatura por su sensibilidad, tolerancia y disposición para alcanzar consensos, y “por privilegiar el diálogo como principal herramienta de trabajo al interior del Congreso mexiquense”.
El legislador del Partido Nueva Alianza destacó el trabajo realizado como presidente de la Comisión Legislativa de Protección Civil, en la cual, entre otros aspectos, se aprobó el exhorto al Ejecutivo estatal para la creación del Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo, en materia de Protección Civil; la iniciativa de decreto para reformar el Reglamento del Poder Legislativo para fortalecer su unidad de protección civil, y el Fondo Estatal de Desastres Naturales, destinado al apoyo de la economía de las familias afectadas por contingencias de origen ambiental.

Recordó también el exhorto a los 125 ayuntamientos de la entidad para que difundan entre sus gobernados el Atlas de Riesgos municipal, así como adoptar o crear planes y programas en materia de Protección Civil; el decreto que para fomentar una verdadera cultura de Protección Civil, y actualizar los Atlas de Riesgo municipal, además de la obligación de que los titulares de las áreas de Protección Civil municipales se capaciten y demuestren tener conocimientos en la materia, para poder ocupar dicha posición.

Agradeció a los diputados Oscar Jiménez Rayón y Horacio Jiménez López, secretario y prosecretario, respectivamente, de la Comisión de Protección Civil de la LVII Legislatura, para llevar beneficios concretos a los mexiquenses que en este primer año se vieron afectados por fenómenos meteorológicos.

“No hay honor más grande para un mexiquense que servir a su gente. Por ello, agradezco todas las muestras de confianza y apoyo que me han permitido serle más útil a nuestra sociedad, no sin antes reconocer que el trabajo emprendido durante este primer año de actividades es sólo el reflejo del compromiso que habré de mantener hasta el último día de mi gestión”, concluyó Eynar de los Cobos.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.