Notas

Exponen bienes turísticos de Querétaro ante Canaco DF

El secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, participó en la XXII Convención Anual de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México, que tuvo lugar en un hotel-hacienda de San Juan del Río, y que reunió a poco más de 80 empresarios del ramo.

El funcionario estatal presentó una conferencia en donde dio detalle de los principales indicadores de la industria turística de Querétaro, y resaltó que en los últimos 5 años, este sector ha registrado un crecimiento permanente del 10% anual en promedio en materia de llegada de turistas.

queretaroo

En comunicado de prensa, se detalló que a septiembre de este año, se tiene el registro de la apertura de 75 hoteles con 3445 habitaciones que se sumaron a la oferta hotelera de la entidad, lo que representa un 39% de incremento respecto a 2009, siendo –en proporción- la entidad con el mayor indicador en este sentido en toda la república.

Salmón Franz, explicó a los empresarios que las políticas públicas implementadas en Querétaro en materia de turismo, tienen como eje de desarrollo a “la superación de la persona y la calidad en el servicio”.

Para alcanzar este objetivo, la Secretaría de Turismo ha invertido poco más de 40 millones de pesos de 2009 a la fecha, en acciones de capacitación, profesionalización y certificación de los prestadores de servicios turísticos, al tiempo que se desarrolló el Programa Rutas de Querétaro, para ordenar y comercializar de mejor manera todos los atractivos turísticos de Querétaro.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.