Notas

Experiencia y juventud

DENTRO DEL llamado “cochinero” (calificado así el proceso electoral interno del PRD, por gente conectada con la política), se salvan muchas personas que militan en la filas del PRD capitalino, que hacen política “a la buena”, sin llegar a los trinquetes que acostumbran los dirigentes del partido del sol azteca. Entre este grupo se encuentran los jóvenes de la organización Flor y Canto, que desde hace tiempo realiza asambleas semanales en la escalinata del Angel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.
EL DIRIGENTE de este grupo de jóvenes entusiastas que se iniciaron en la política, es Froylán Yescas Cedillo, quien aceptó la invitación para participar como precandidato a diputado local en el Distrito XVII, en la delegación Benito Juárez, lugar considerado por el PAN-DF, como territorio propio.
FROYLAN LLEVO como compañero de fórmula al maestro Bernardo Bátiz Vázquez (exprocurador general de Justicia del DF), quien fue precandidato perredista para jefe delegacional, y a los precandidatos Pedro Pablo Avila, para el Distrito XX local, y Pablo de Anda, para diputado federal, en el Distrito 15.
LOS PRECANDIDATOS quedaron inscritos en la Planilla Tres, presentada por la corriente perredista de Izquierda Unida, y desde el inicio de su campaña, visitaron las colonias Alamos, Albert, Zacahuizco, Américas Unidas y Del Valle Norte. Hablaron con los vecinos, quienes los escucharon y aceptaron los mensajes que llevaron del líder máximo del PRD, Andrés Manuel López Obrador, enarbolando “la legítima defensa de la economía popular”, como bandera.
EN LAS ZONAS más populares de la delegación Benito Juárez, los jóvenes de Flor y Canto mantuvieron constantes diálogos con la gente, en el mercado Portales, el Parque de los Venados, en el parque de la colonia Postal, en el pueblo de Xoco, la zona de la plaza comercial Delta, donde se encontraba el parque de beisbol del IMSS.
EL TRABAJO de los jóvenes en su campaña, se combinó con la experiencia del maestro Bátiz, quien es vecino de la colonia Iztaccíhuatl. El exprocurador también llegó hasta los más apartados rincones de la delegación Benito Juárez. Los vecinos escucharon sus propuestas y programas de trabajo que ofreció, aclarando siempre que se trataba de un proceso interno del PRD-DF.
EL RESULTADO de este trabajo, en el que se combinó la experiencia de Bátiz y la juventud de Froylán, fue satisfactorio para los precandidatos, quienes obtuvieron la mayoría de los votos en las casillas correspondientes. Ahí, no llegó “el cochinero”; los sufragios fueron limpios y transparentes. Sin lugar a dudas, ganó la Planilla Tres de la Izquierda Unida en la delegación Benito Juárez.
OTRA PRECANDIDATA, ésta de la corriente Nueva Izquierda, que obtuvo mayoría de votos para la candidatura a diputada federal en el Distrito IX, en la delegación Venustiano Carranza, fue la abogada Esthela Damián, quien, actualmente, es diputada local.
ESTHELA LLEVA buen camino dentro de la política capitalina. Se ha desempeñado como directora territorial en Los Arenales de la Venustiano Carranza; consejera delegacional, representante electoral, directora general de Desarrollo Social en la misma delegación y, actualmente, diputada local.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.