Notas

Exaltan Peña Nieto y Hacienda evolución de la economía

En marzo del presente año la producción industrial del país creció 3.4 por ciento anual, mientras que en abril el registro de empleos en el IMSS aumentó 3 por ciento con 489 mil 394 plazas, y las tiendas departamentales aumentaron sus ventas anuales 2.4 por ciento.

Lo anterior, a decir del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, muestra una evolución económica que va en la dirección correcta.

El pasado día 12 se presentaron tres indicadores económicos que muestran la tendencia positiva que la economía mexicana experimenta, lo que motivó declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que “estas cifras dan cuenta de que la economía nacional va por buen camino, y esto es justo lo que queremos para todos los sectores productivos de nuestro país”.

Los indicadores señalan que en el mes de marzo la producción industrial tuvo un crecimiento anual de 3.4por ciento, contra el 3.4 por ciento que esperaban los analistas. Dentro de los componentes de la producción industrial destacó el crecimiento de 6.8 por ciento anual en las manufacturas.

Para abril el IMSS reportó un aumento anual del empleo de 489,394 plazas, equivalente al 3.0 por ciento de crecimiento anual. Debe señalarse que el crecimiento fue en todos los sectores, hecho que no ocurría desde abril de 2013. En términos del dinamismo del empleo destacan los sectores de la construcción (4.7% anual), transportes y comunicaciones (4.1% anual) y manufacturas (3.6%).

Las ventas de las tiendas departamentales tuvieron un aumento de 2.4 por ciento nominal anual mientras que se esperaba 1.5 por ciento. Las tiendas especializadas de conveniencia o que atienden mercados específicos crecieron nominalmente 9.0 y 10.9 por ciento anual.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.