Notas

Este Día Mundial de la Salud ocúpese de sí mismo

Alrededor del mundo el nivel de mortalidad por enfermedades como la diabetes, el cáncer, problemas cardiovasculares, entre otras, va en aumento, por lo cual mejorar los hábitos de alimentación, realizar prácticas saludables y estar atentos del estado general resulta fundamental.  La Organización Mundial de la Salud OMS, define la salud como: un estado completo de bienestar físico, mental y social.

Desde 1950, cada 7 de abril se conmemora el “Día Mundial de la Salud”, para celebrar el aniversario de la fundación del OMS. Cada año se elige un tema específico, en esta ocasión se trata de “cobertura sanitaria universal: para todos y en todas partes” y en paralelo se ha solicitado a los líderes mundiales a comprometerse a adoptar medidas concretas para promover la salud de las personas.

De esta forma hay que entender que la salud es un tema más complejo no podemos simplificarlo al hecho de tener o no alguna enfermedad, por ello es importante concientizar sobre la urgente necesidad de adoptar un estilo de vida saludable.

Para conseguir este objetivo es fundamental considerar varios factores y transformar nuestra rutina, a continuación te compartimos algunos puntos que puedes cambiar para mejorar tú día a día:

Alimentación: cuidar lo que comemos es primordial, buscar opciones deliciosas y elaboradas con productos de calidad 100% naturales y que cuenten elevados valores nutricionales, nos ayudará a cuidar nuestra talla y a la par nos brindará la energía necesaria para poder ejercitarnos.

Ejercicio: Actualmente el sedentarismo podría considerarse como un enemigo silencioso de la salud, pues la falta de actividad física va desgastando poco a poco las funciones de nuestro cuerpo, afectando el estado de nuestros órganos, por ello hay que encontrar tiempo en el día para realizar alguna actividad física que nos permita prevenir enfermedades e incluso controlar los niveles de glucosa y colesterol entre otros.

Socializar: El estado de salud de nuestro cuerpo no sólo se mide por cuestiones del orden físico, el lado emocional y mental es igual de importante. Expertos en el tema recomiendan darse un tiempo para la recreación, disfrutar con tus amigos, o un tiempo para ti, ir por un café o cenar en compañía de tus seres queridos puede ser una forma para disminuir los niveles de estrés.

Grupo Toks, ha comprendido estas necesidades, por lo cual ha implementado varios programas a favor de la preservación del bienestar y prevención de la salud. Por ejemplo en la carta se identifican con un icono en forma de corazón los productos saludables, además como valor agregado se incluyen datos nutrimentales, y como no todos somos iguales, el menú especial infantil incluye las porciones necesarias para el cuerpo de los más pequeños.

Pero el compromiso no queda ahí, sino en el desarrollo y cumplimiento de acciones alineadas con los principios de Pacto Mundial en las áreas de Derechos Humanos, Condiciones Laborales, Medioambiente y Anticorrupción en beneficio de nuestros grupos de interés y nuestro planeta. Una muestra de esto es el Fondo Verde que consiste en destinar los recursos obtenidos de la venta de residuos (tarimas, AVU, cartón, pet, etc.) a la compra de aparatos auditivos, sillas de ruedas, materiales de curación, para colaboradores y sus familiares directos inscritos en el programa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.