Notas

Estados del país abiertos al mundo: de la Madrid

Los estados de la República que están más abierto al mundo son los que han tenido mayor crecimiento económico y social, como es el caso de varias entidades con destinos turísticos, por ello es preciso que México esté abierto a más mundo, aseveró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Al clausurar la última jornada de actividades de la 15ª edición del “Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas” el titular de la Sectur  argumentó que esas entidades del país, observan crecimiento económico superior al 5 por ciento, mientras que aquellas que no han podido, no han querido o no han sabido abrir su economía registran crecimientos menores a 2 por ciento e incluso negativos.

El secretario de Turismo ofreció la conferencia magistral: “México desarrollado, la construcción del país que queremos”, a lo largo de la cual exhortó a los jóvenes participantes a construir una nueva agenda política enfocada en el desarrollo de las juventudes.

Explicó que los estados que más han avanzado en México son los que están más abierto al mundo, “los que se abren al comercio, a la manufactura, además de que tienen una mejor infraestructura para trabajar en favor de esa apertura. Esos estados con mayor crecimiento son los que cuenta con un estado de derecho más fuerte”, aseguró.

Ante 28 dirigentes juveniles de igual número de estados del país, De la Madrid Cordero consideró que uno de los retos que enfrenta nuestro país es hacer ganadores a los jóvenes,  hacerlos reflexivos y pensar en un futuro mejor, a no detenerse y no quedarse atrás.

Sostuvo que el mundo está viviendo un cambio de época en la que México no se puede quedar atrás, tiene que subirse al desarrollo para no rezagarse, de ahí la importancia de la aplicación y la continuidad de las reformas estructurales que se han iniciado en este gobierno.

Por su parte, el director general del Imjuve, Máximo Quintana Haddad,  señaló que durante las sesiones de trabajo del décimo quinto “Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud” reflexionaron sobre los temas que le interesan a la juventud con miras al fortalecimiento de una agenda  en la materia que incluye leyes, normas y reglamentos claros.

En este sentido, enfatizó, se les brindaron las herramientas y conocimientos técnicos en materia de proceso legislativo para que los titulares de juventud puedan reconocer los avances que se han tenido desde la transversalidad e incidir en el ámbito legislativo federal pero también en los congresos locales y ayuntamientos.

“Ahora, su tarea es la de llevar estos avances y buscar construir nuevas propuestas para que las personas jóvenes se desarrollen, para que puedan ser los protagonistas en el cumplimiento de las metas y objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que sin duda es la mejor ruta para el bienestar nacional”, concluyó.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.