Notas

Está Chido convivir en Familia

Desde hace 14 años, el Día de la Familia es celebrado durante el primer domingo de marzo. Se trata de un proyecto impulsado por el Consejo de la Comunicación, Red Familia y otros sectores de la sociedad civil, que en conjunto buscan promover la unión, la convivencia y la comunicación de la misma. El Día de la Familia se instituyó de manera oficial en 2006.

Desde el año pasado el Consejo de la Comunicación promueve la campaña No está chido, el cual es un Movimiento Social por la Salud que busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, teniendo como pilares fundamentales la comunicación y unión familiar, el fomento a la actividad física, deportiva, actividades culturales y extracurriculares.

De acuerdo con la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo (ENUT) 2014, aplicada en la población de 12 años o más, indica que las personas dedican tan sólo 7.2 horas a la semana para la convivencia familiar y social. Además de ello solo un 34.6 % de los encuestados practican algún deporte.

La comunicación familiar es vital y necesaria para una vida más plena. Es importante saber que el estar con nuestros seres queridos y realizar este tipo de actividades obtenemos muchos beneficios, especialmente en los más pequeños, ya que: disminuye problemas de salud, ayuda al desarrollo de la personalidad, aumenta la autoestima al tener una mayor sensación de bienestar y optimismo, facilita la socialización, mejora la coordinación motora y favorece a la estabilidad emocional.

Este día es una oportunidad para fortalecer las relaciones con nuestros seres queridos, así como para dedicar una serie de actividades a la revaloración y concientización de la importancia que tiene nuestra familia.

Así que, no olvides que este domingo primero de marzo sí está chido mejorar la comunicación con tu familia, fortalecer sus lazos o simplemente pasar tiempo de calidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.