Notas

Espacios de trabajo ondemand, nueva herramienta del emprendedor

El emprendimiento en México ha despuntado en los últimos años, tanto que el país se ha posicionado en el lugar 46 de 60 en cuanto a deseabilidad de ser emprendedor, esto se debe a la motivación, pues la mayoría de las personas que deciden abrir su propia empresa son impulsados más por oportunidad y entusiasmo que por necesidad.

Aunque existen cerca de 2.1 millones de desempleados en México, de acuerdo a cifras del INEGI, cerca de la mitad de las personas de la nueva generación considera que emprender es una opción de carrera deseable por el simple hecho de convertirse en sus propios jefes y dejar de lado los viejos lineamientos laborales.

Sin embargo, a la hora de encontrar una idea, dar el paso hacia el autoempleo no es tan sencillo como se escucha, y encontrar las abundantes dificultades en el camino es más común de lo que parece.

Los problemas a los que se enfrenta un emprendedor son infinitos, destacan entre ellos, el complejo acceso a los financiamientos, el principal requisito es contar con avales y referencias personales que pudieran cubrir los préstamos en caso de que el proyecto no resulte.

Una vez que se cuenta con el capital, los gastos excesivos pueden poner en aprietos a los emprendedores, los gastos no paran y la actividad es muy intensa, es necesario vender el producto, atender las operaciones y la producción y por supuesto proyectar una imagen de éxito.

En este punto todo se ve difícil y cuesta arriba, parecería que nadie está dispuesto a ayudar a los emprendedores, sin embargo, la idea de colaboración empieza a concretarse con Kokatu, quien llega a México con la firme promesa de brindar solución a uno de los principales problemas de los emprendedores: la disponibilidad de espacio de trabajo adecuado y con proyección profesional.

Kokatu logra poner al alcance de cualquier emprendedor, a través de su plataforma digital, más de 300 espacios de trabajo, entre los que se encuentran: oficinas privadas, espacios colaborativos, salas de juntas, salas de usos múltiples, salas de capacitación, entre otras, a un costo accesible y disponibles para utilizarse solo por el tiempo necesario a la vez que permitirá la producción sin inversiones excesivas y proyectando una buena imagen a cualquier cliente o socio.

En México, el costo de renta de una oficina presentable (y de configuración rígida) oscila entre los 20 y 30 mil pesos mensuales más cuotas adelantadas de depósito, mientras que la renta de espacios de trabajo a través de Kokatu.com puede ser de hasta 50 pesos la hora, en las principales zonas de la ciudad e incluso en los estados más importantes del país.

Manuel Braverman, Co-Fundador de Kokatu, recomienda que “si apuestas por las buenas decisiones a la hora de invertir en tu propia empresa puedes empezar por considerar nuestra propuesta, te aporta flexibilidad y libertad de contratos, además de imagen y presencia profesional, encuentras oficinas totalmente equipadas y en las zonas más importantes de la ciudad o incluso del país y, bueno, las tarifas van desde 50 pesos la hora, lo que puede significar un ahorro de hasta el 70 por ciento”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.