Notas

Esencial la innovación en políticas turísticas

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, dijo que es indispensable la capacidad de innovar en el diseño e implementación de políticas turísticas para mantener y elevar la competitividad y calidad de servicios del sector, a fin de que responda a las nuevas necesidades internacionales de un mercado cada vez más competitivo.

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Explicó que esto es parte de la demanda internacional que requiere el sector, y hoy bajo la guía del Presidente Enrique Peña Nieto, la SECTUR trabaja para modernizar la industria turística mexicana implementando nuevas tecnologías y modelos de información turística, aumentando la inversión pública y privada para mejorar y promover la infraestructura, además de renovar productos existentes para elevar su competitividad y permitan aprovechar y preservar el capital turístico único que poseemos.

En comunicado de prensa, el funcionario de la SECTUR aseguró que estar en constante cambio es indispensable para aumentar el número de turistas nacionales y extranjeros que impacte positivamente en el sector turístico y, sobre todo, en la calidad de vida de los habitantes de los destinos, ya que el turismo es una herramienta para alcanzar prosperidad y promover el desarrollo de los países.

Agregó que el poder económico del turismo transforma sociedades, a través de la generación de empleos, ingresos, diversificación de la economía y protección al ambiente.

Dijo que “permite también que las comunidades usen sus componentes naturales, históricos y patrimoniales como una ventaja comparativa para la generación de ingreso”. Ejemplo de esta innovación se ha logrado, entre otras acciones, con la creación de Agendas de Competitividad para 44 destinos turísticos prioritarios que permiten establecer un plan de acción que impulse el aumento de la oferta turística.

Estableció que el sector trabaja para mejorar la posición de México como potencia turística en el mundo. Uno de los aspectos fundamental para conseguirlo, indicó, es fomentando la generación del conocimiento, para que sea la base para la planeación, el desarrollo y la gestión turística, en los sectores público y privado.

“Sigamos estrechando los vínculos entre la comunidad educativa, el sector privado y los tres niveles de gobierno, para hacer de la innovación, el eje rector de la política y actividad turística”, concluyó.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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