Notas

Esencial fortalecer la innovación turística, objetivo en Morelos

En la Secretaría de Turismo del estado de Morelos, se inicio una serie de cursos junto con autoridades federales y la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística, en busca de fortalecer y mejorar el desempeño de los prestadores de servicios en la entidad.

El curso que se impartió en esta ocasión de Inteligencia de mercado turístico, resalta la capacidad de crear un producto, adaptarlo y renovarlo para satisfacer a la demanda, lo cual es la clave del éxito en el nuevo modelo turístico.

Ello con la reunión de profesionales de las áreas de marketing, vinculación y comunicación de las empresas del ramo turístico, para ensamblar y transferir el conocimiento existente en este sector.

En comunicado de prensa se indicó que el objetivo principal es conocer las preferencias del turista para poder diseñar, estructurar y proveer los servicios deseados; pero también hay que hacer un amplio seguimiento en el proceso de consumo y una rigurosa evaluación posterior de la experiencia percibida por el cliente.

Por lo que es de suma importancia para Morelos potenciar la innovación y la transferencia tecnológica, generando instrumentos que permitan a las empresas posicionarse mejor en el mercado y ser más competitivas.

Al respecto, el secretario de Turismo estatal, Jaime Álvarez Cisneros agregó que los cursos han sido impartidos en las diferentes regiones de Morelos, para así promover y fomentar el desarrollo tecnológico y la difusión de las mejores prácticas en el sector, adaptando la oferta a las nuevas exigencias y oportunidades.

Ello con la finalidad de mejorar la calidad en los servicios para aumentar la demanda y generar una derrama en todos los sectores, su gestión apuesta por la capacitación del sector restaurantero, hotelero, comercial, entre otros.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.