Notas

Esencial el trabajo público y privado para el impulso del turismo nacional

Cancún. Qroo.- La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, comentó que el turismo es y debe ser una industria transformadora que genere bienestar y oportunidades a partir de los bienes que tiene México que son desde su belleza natural a su potencia cultural.

Comentó lo anterior en el inicio de las actividades del Tianguis Turístico Cancún 2014, en donde dijo que “este es un sector que, al sumar la visión y decisión de gobierno y empresarios, puede construir destinos turísticos a partir de una idea en potencia, llevando progreso, vialidades, servicios públicos, y vocación productiva, a regiones enteras”.

Indicó que el turismo, más que una actividad económica, es una fuerza que mueve, que construye presente y futuro, “hemos puesto nuestro empeño para hacer del sector turístico mexicano, uno más competitivo, en constante innovación y con una oferta de destinos y servicios de gran calidad, que brinde opciones diversificadas al mercado internacional”.

S

Destacó que este evento cuenta con más de 8 mil participantes del sector que provienen de más de 50 naciones y que cuenta con 152 stands y pabellones, más de 800 compradores, operadores y medios especializados de todo el mundo, y 28 mil citas de negocios establecidas.

En esta entidad se destaca que tiene una derrama de más de 8 mil millones de dólares por la llegada de 8 millones de visitantes y que cuenta más de 8 mil cuartos de diversos tipos y que este evento, se señaló es una experiencia provecha con una derrama de 200 millones de pesos.

Además que reconoció la labor del empresariado que se une con las iniciativas federales de modernización en destinos, nueva infraestructura turística y de comunicaciones y en recuperar activos turísticos que va desde culturales a naturales.

La funcionaria federal dijo que “México es un destino atractivo, confiable, seguro y de calidad y se quiere ser cada vez más competitivos, y más atractivos para el turismo internacional. Por eso, en el gobierno federal trabajamos incansablemente para consolidar nuevos destinos y segmentos e innovar la oferta de nuestros destinos maduros.

Al respecto, por el sector privado, Enrique Solana, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, comentó que esta asociación reafirma de unidad en este sector ya que el turismo es una prioridad y de los mayores valores de economía ya que aporta el 9% del PIB nacional con generación de 5 millones de empleos.
Además que el plan nacional de infraestructura fomenta la nueva infraestructura que impactara en la conectividad del país superando carencias actuales y se respalda la iniciativa federal en carreteras, aeropuertos y puertos marinos y se potencialice este sector para mejora de los mexicanos.

Por ello, los empresarios se comprometieron a impulsar el turismo en toda índole y deben trabajar unidos con la Federación y sus instancias relacionados a este sector. Propuso diversos rubros que el empresariado pide se impulsen y que son consolidar infraestructura carreta, modernizar puertos para mayor calado, combatir la publicidad negativa nacional, combatir la informalidad en el turismo, promover la diversidad del turismo en todos los sectores.

Además de que se debe impulsar a las pequeñas y medianas empresas que son el 97% de las empresas y son quienes movilizan arriba del 50% del mercado interno.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.