Notas

Esencial el impulso al ecoturismo

Ante el crecimiento de los visitantes que gustan del ecoturismo, hacen que México deba seguir impulsando los diversos proyectos y touroperadores alrededor del mismo; y que tiene ciertas entidades como punta de lanza de este precepto, tal y como es Quintana Roo.

Al respecto, el sitio de la agencia de viajes (www.expedia.mx), anunció que se preparará para el Día de la Tierra con una serie de cuatro infografías sobre los viajes responsables con el medio ambiente, con el objetivo de que los mexicanos conozcan y se acerquen a este concepto.

15-03-10 tirolesa 190 (1)

Ello fue informado por Tania Francis, directora de mercadotecnia para Expedia.mx, quien destacó que “los viajes ecológicos son más que una tendencia, son un estilo de vida. En Expedia.mx ofrecemos viajes para todos los gustos y presupuestos”.

Cabe mencionar que el ecoturismo es una forma de viajar de manera responsable con el medio ambiente, que busca la ética, sustentabilidad y conservación del patrimonio natural y cultural del lugar en el que se desarrolla. Este concepto surgió en México en la década de los 80 y hoy es uno de los estilos de viaje de mayor crecimiento.

Por ello, esta empresa tiene planeado hasta el 22 de abril presentar semana a semana información relevante sobre viajes ecológicos, que incluye desde la definición de ecoturismo y recomendaciones, hasta historias y consejos de viajeros que ya llevan a cabo esta práctica.
El 22 de abril se presentará la última entrega de esta serie, en el marco del Día de la Tierra, instaurado en 1970 y teniendo como un objetivo la conservación de la biodiversidad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

2 Comments

  1. Gracias por su comentario, lo que podemos indicarle es consultar expedia.mx, que son quienes nos porporcionaron la información al respecto.
    De igual forma puede consultar a la Secretaría de turismo (www.sectur.gob.mx) quien maneja aspectos de turismo y cuya sede en Av. Masarik, por el metro Polanco, tiene oficina de atención al público en donde pueden atenderle en persona.

  2. Ivette Monroy

    @MiAmbiente – donde puedo encontrar las infografias? tiene un link? Gracias!