Notas

Escucha Hugo Burgos informe de touroperadores de Querétaro

El Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, acudió como invitado a la Sesión Ordinaria de la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Querétaro (AGTEQ), donde se rindió un Informe de Actividades al cumplir un año en funciones el actual Consejo Directivo.

El funcionario estatal reconoció la importancia que tienen los Guías de Turistas dentro del sector turístico en la entidad, ya que son ellos “los que tienen la responsabilidad de transmitir a nuestros visitantes, nuestra historia, nuestros valores y la hospitalidad que tanto caracteriza a los queretanos”.

Detalló que es necesario que los Guías de Turistas se encuentren en constante capacitación y ofrezcan un servicio apegado a las más altas normas de calidad y, añadió que, la Secretaría de Turismo seguirá trabajando coordinadamente con la AGTEQ, para reforzar las estrategias de capacitación y certificación a los Guías de Turistas.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Guías de Turistas del Estado, Francisco Javier Félix Hernández, al rendir su Informe Anual de Actividades, destacó entre sus principales logros establecer un tabulador homologado de costos por los servicios que ofrecen los guías de turistas.

agencias queretaro

De igual forma, informó que se logró homologar el uniforme utilizado por los agremiados y destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo del estado para promover sus servicios a través de las plataformas de “Asomarte” y el sitio web queretaro.travel.

Por último, la AGTEQ entregó un reconocimiento especial por su apoyo y colaboración al Secretario de Turismo, Hugo Burgos García y a la Coordinadora del Consejo de Concertación Ciudadana de Fomento al Turismo, Lourdes Hurtado Sagredo.

Actualmente la AGTEQ es integrada por 61 Guías de Turistas Certificados, de los cuales 28 están certificados como Guías Locales de la Ciudad de Querétaro, 14 como Guías Generales del Estado, y 19 como Guías de la Sierra Gorda.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.