Notas

Es Lobos BUAP, el nuevo inquilino

Por Arturo Álvarez del Castillo

Cuando estamos a la espera de conocer al campeón del Torneo Clausura 2017 el domingo 28 de mayo, cuando se enfrenten Chivas contra Tigres, ya conocemos al nuevo huésped de la Liga Mx: se trata de los Lobos de la BUAP.

Es el equipo representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que ganó su ascenso el sábado 20 cuando empató a 2 goles contra los Dorados de Culiacán y los eliminó con global de 3-2.

El once poblano tuvo su entrada triunfal al circuito mayor de la mano del joven entrenador Rafael Puente del Rio, hijo de Rafa Puente aquel guardameta que vistió los colores del América hace ya varios años.

Fue meritorio el desempeño de Puente junior porque hacía pocos meses que había llegado a los Lobos y pudo armar un buen equipo y  mentalizó a sus jugadores a ser triunfadores. Alcanzaron el objetivo y están en la primera división junto con el Puebla que seguirá jugando en La Angelópolis, no se venderá la franquicia, por lo que ya tendremos el clásico camotero.

Los Lobos jugarán en su moderno estadio Olímpico que se construyó apenas en 2012 es una joya arquitectónica porque este escenario ganó el primer lugar nacional y tercero internacional en el premio obras de Cemex de 2012. Tiene un aforo para 21,750 espectadores. Es el más pequeño en comparación a los otros estadios de la división mayor.

Es larga la trayectoria a Lobos Buap en el futbol nacional, nació en 1967 y fue uno de los fundadores del circuito de la tercera división. Desde su inicio se fundó un patronato y se tomó el modelo de los Pumas de la UNAM en lo administrativo y deportivo.

Cabe destacar que la Benemérita es la Universidad más antigua de Puebla, con gran penetración entre el estudiantado que es el que sigue al equipo. Desde 2002 se fijaron la meta de llegar a la primera división y tras 15 años han logrado el objetivo. Ya lo hemos comentado con anterioridad, la liga de plata es muy complicada y mucho el esfuerzo y tiempo para poder alcanzar el ascenso. Ahí están los Potros del Atlante, Dorados,  Juárez y Leones Negros que no pueden regresar.

Volviendo a Rafa Puente del Rio, fue actor de televisión y comentarista deportivo, pero su mundo es el futbol y tomó el curso de director técnico, es joven, 39 años, su carrera empieza a despuntar y vamos a ver cómo responde contra los gallones del circuito mayor, ahí es donde va a tomar la alternativa como los toreros. Le deseamos mucha suerte, se lo merece.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.