Notas

Es el turismo, motor de desarrollo comunitario: Sectur

En aras de seguir plasmando al turismo como un motor del desarrollo regional y comunitario, el turismo es parte de esos impulsos que el país, requiere, explicó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, palabras que expreso al dictar una conferencia en el marco del XX Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

Evento en el cual estuvo acompañada por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en donde la titular de Sectur aseveró que el sector estimula el crecimiento de otros sectores económicos, a través de sus efectos multiplicadores.

Dijo que “el turismo es una palanca de equilibrio de desarrollo regional, una vía para la superación personal y familiar. El turismo es una industria importante, dinámica y en constante necesidad de innovación, que también presenta interesantes oportunidades de inversión, para nacionales y extranjeros”.

La funcionaria federal sostuvo que esta actividad es una fuente estratégica de divisas, que permite contrarrestar el déficit de la balanza comercial y además genera, por sí mismo, cerca del 9% en México. Además que significa más de 2.5 millones de empleos directos y cinco millones, de indirectos y representa la cuarta industria generadora del país.

Ante integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE), y de su presidente, Valentín Díez Morodo, agregó que el turismo es la fuente de ingresos de millones de personas y en ocasiones, dijo, la única vocación viable para algunas comunidades.

La titular de la SECTUR subrayó que el turismo mexicano es una apuesta segura. Todo el esfuerzo y los recursos que le dediquemos, resaltó, nos traerán frutos de vuelta.

“El turismo es el corazón económico para muchas comunidades que dependen de él para vivir y para muchas otras que pueden encontrar en el turismo una salida. Porque el turismo representa crecimiento económico, empleos, y oportunidades de vida para millones de mexicanos”, comentó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.