Notas

Entregaron el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2014

Se dio a conocer que el reportaje “Reinvención del inodoro” de María del Carmen Climént Palmer resultó el ganador del certamen Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2014.

También se otorgó mención honorifica a tres reportajes más fueron reconocidos con Mención Honorífica: “Calakmul. La selva sustentable de los mayas” de Antimio Cruz; “Una amenaza por el río” de José Roberto Arteaga Pérez y “El final de tus gadgets” de Miryam Audiffred Laso.

Cabe mencionar que este premio nació hace tres años para reconocer y estimular el ejercicio del periodismo dedicado a temas que consideren el desarrollo sustentable como eje de sus investigaciones.

DSC_9326

Para cumplir con este objetivo, un reconocido Jurado, integrado por los especialistas en periodismo y crecimiento sustentable Julia Carabias, Leonardo Curzio, Martha Delgado, Gabriela Frías, Mario González Espinoza, Patricia Romero Lankao y Yuri Serbolov, evaluó los reportajes participantes con base en el concepto de sustentabilidad, entendida como la perspectiva de desarrollo que considera el manejo responsable del entorno natural, el progreso social y económico, así como el conocimiento científico.

Este certamen en cuatro años, estima ha tenido cerca de 500 participaciones, enfocadas al periodismo ambiental.

El trabajo ganador refleja una problemática mundial en uno de los temas prioritarios sobre atención del entorno y el planeta: el uso eficiente de agua y su cuidado así como el manejo de desechos, por lo que su difusión contribuirá en la innovación tecnológica que mejore no sólo la calidad de vida de las personas, sino cuyos beneficios ambientales contribuyan a la transformación del entorno.

Miryam Audiffred, María del Carmen Climént y Roberto ArteagaMaría del Carmen Climént Palmer, autora de este reportaje, expresó: “Es prioridad no sólo de los periodistas, sino de todos los seres humanos, pensar en el medio ambiente y en la sustentabilidad pues todos formamos parte de la Tierra y debemos contribuir con mejorar cada día las condiciones de vida de la sociedad sin dañar el planeta”.

El Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad representa el esfuerzo conjunto de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola para impulsar la creación del conocimiento y la generación de conciencia con el desarrollo sustentable como eje de acción a través de la trascendental labor que los medios de comunicación y los periodistas llevan a cabo con sus aportaciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.