Notas

Entregan a “Rutas de Querétaro” Premio Internacional

El programa “Rutas de Querétaro” de la Secretaría de Turismo estatal obtuvo el reconocimiento “Premio Excelencias Turísticas 2013”, que es otorgado por el grupo editorial español “Excelencias”, con reconocimiento mundial y presencia en países como Alemania, Rusia, México, República Dominicana, Cuba, Uruguay y Estados Unidos, especializado en productos y servicios de diferentes áreas del mundo de la comunicación y el turismo.

Ello por medio de la votación de diversas personalidades y especialistas del turismo, la gastronomía y el arte, que determinaron entregar el premio Excelencias Turísticas al proyecto “Rutas de Querétaro: un destino multi experiencial a la carta”, que compitió contra proyectos turísticos de todo el mundo.

queretaro

Cabe mencionar que el año pasado Rutas de Querétaro fue acreedor al “Premio Nacional de Diversificación de Producto Turístico Mexicano”, en la Categoría de Turismo Cultural, otorgado por la Secretaría de Turismo Federal, por lo que el “Premio Excelencias Turísticas 2013” se suma a la lista de reconocimientos del proyecto queretano.

Este producto de Querétaro se lanzó en diciembre de 2012 y las “Rutas de Querétaro”, pusieron en valor todos los recursos turísticos del estado, en un producto comercializable y accesible; al generar 5 rutas turísticas que proponen recorrer y conocer el estado de manera temática: la Ruta del Queso y el Vino, la Ruta del Semidesierto, la Ruta de la Sierra Gorda, la Ruta de las Haciendas y la Ruta Religiosa.

Se anuncia la Ruta Religiosa y Central de Reservaciones
Ante medios de comunicación, touroperadores, agencias de viaje y empresarios del sector, el Secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, presentó la llamada “Ruta Religiosa” y la Central de Reservaciones ‘on line’ del estado.

Salmón Franz detalló que la “Ruta Religiosa” se integra al programa “Rutas de Querétaro”, cuyo lanzamiento en 2012 contemplaba la Ruta de las Haciendas, la Ruta del Queso y el Vino, la Ruta del Semidesierto y la Ruta de la Sierra Gorda.

La Ruta Religiosa pone en valor comercializable los atractivos turísticos en el estado relacionados con la religión y la espiritualidad, al integrar una gran cantidad de templos y santuarios. Estos puntos de interés turístico religioso se encuentran principalmente en los municipios de Arroyo Seco, Colón, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río, Tolimán, Cadereyta, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

Algunas de las principales actividades que se pueden desarrollar dentro de esta nueva ruta son la visita a las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda (Patrimonio Cultural de la Humanidad), conocer los santuarios de Soriano (Basílica Menor) y Shoensttat. También se pueden conocer las tradiciones milenarias en la Capilla de San Miguel en Tolimán y admirar los sitios arqueológicos de Ranas, Toluquilla y Tancama.
La Central de Reservaciones on line.

El secretario de Turismo del Estado también presentó la Central de Reservaciones, que a partir de junio estará disponible en la web, para facilitar a los turistas su visita a Querétaro.

A través de esta Central de Reservaciones se podrá elegir de acuerdo al interés y gusto de cada viajero, los sitios turísticos que pertenecen a cada una de las Rutas de Querétaro: hoteles, restaurantes, actividades, entradas a lugares turísticos, y conformar paquetes a la medida de cada quién.

Además se podrán contratar paquetes preestablecidos ofrecidos especialmente para que se puedan conocer las diversas Rutas de Querétaro.

De esta forma, Querétaro se convierte en el primer destino de toda Latinoamérica en contar con una Central de Reservas de este tipo, donde se puede acceder a prestadores de servicios en prácticamente los 18 municipios del estado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.